viernes, 4 de julio de 2014

Space - Fuegos artificiales en Messier 106

Chorros de energía, que emanan explosivamente del agujero negro central del Cúmulo globular #Messier106, están  calentando material en la galaxia y por consiguiente haciéndola brillar, como los ingredientes en un fuego artificial. Los jets (chorros) también potencian de ondas de choque que conducen gases desde el interior de la galaxia.

Una galaxia a unos 23 millones de años luz de distancia es el sitio de este impresionante escenario en curso de fuegos artificiales. En lugar de papel, polvo y fuego, este espectáculo de luz galáctica implica un agujero negro gigante, ondas de choque y barrida vastos repositorios de gas.

Esta exhibición de fuegos artificiales galácticos está teniendo lugar en #NGC4258, también conocido como M106, una galaxia espiral como la vía láctea. Esta galaxia es famosa, sin embargo, por algo que no tiene nuestra galaxia - dos brazos espirales extras que brillan en rayos x, óptico y radio luz. Estas características, o brazos anómalos, no están alineados con el plano de la galaxia, pero en su lugar se entrecruzan con él.

Image Credit: X-ray: NASA/CXC/Caltech/P.Ogle et al; Optical: NASA/STScI; IR: NASA/JPL-Caltech; Radio: NSF/NRAO/VLA

#galaxy #nasa #space #science

Enviado desde mi Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com