jueves, 31 de julio de 2014

Ecommerce - #yocomproporinternet - Cobrarán impuestos a compras menores de US$200.00

A partir del 15 de Agosto del 2014 se dispuso el cobro de impuesto a las compras que se realizan por Internet menores de US$200.00 desde la República Dominicana.

Esta disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA), perteneciente al Ministerio de Hacienda, modifica el artículo 4 del decreto 402-05, que establecía que las mercancías con valor igual o inferior a los 200 dólares estaban exentas del pago de derechos e impuestos.

Aduanas avisó vía prensa a todo el sector del "despacho expreso de envíos" que opera al amparo del decreto No. 402-05, del 26 de julio del año 2005, que las mercancías importadas bajo la modalidad establecida en la "categoría B" deberán pagar los derechos aduaneros que corresponden.

Alegan que las mercancías importadas bajo el amparo de ese artículo deben pagar los derechos y los impuestos aduaneros que correspondan desde mediados de agosto próximo.

Ese decreto califica como categoría B, libres del pago de impuestos, las mercancías cuyo valor individual sea igual o inferior a un valor FOB de 200 dólares.

La disposición incluye materiales para distribución masiva en establecimientos comerciales, como son literaturas, documentación impresa, periódicos, revistas, ensobrados o etiquetados en origen.

A este sentido La Asociación Dominicana de Empresas de Courier (ASODEC) se manifiesta calificando la disposición de "ilegal" ya que viola el decreto No. 402-05, y los acuerdos hechos por el DR- CAFTA. Indicó que la,medida afectaria tanto a las empresas de envíos como a los consumidores dominicanos.

En las redes sociales, se ven muchos posta de protesta a la medida, seguidas del hashtag #yocomproporinternet

Fuente: ELTECNIQUITO Press / ASODEC / Periódico Hoy / Diario Libre

Enviado desde mi Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com