viernes, 18 de julio de 2014

Android - Playdrone detecta 25% Apps son copias o Spam

Unos estudiantes de las universidad 🎓 de Columbia NY, iniciaron un proyecto llamado "PlayDrone" motivados por las falta de información fidedigna sobre las aplicaciones en el Google Play. Ya son muchas las aplicaciones encontradas que contienen código malicioso o que fueron desarrolladas ineficazmente, y estos muchachos querían una fuente de información confiable.

Para ello usaron  10 servidores que accedan a Google y los hicieron en dos ocasiones, siendo mayo y noviembre de 2013.

Así descubrieron que el 25% de las aplicaciones subidas a la plataforma de Google eran copias de otras o simplemente 'spam', que el sistema que se encarga de indicar las más populares no siempre se ceñía a la realidad y que el código programado en el 15% de las 'apps' contenía errores.

También descubrieron que el ranking mostrado en el Google Play, podría ser erróneo, ya que los índices de popularidad, aunque sí funcionan bastante bien para las 'apps' de pago💸, los datos estaban incluso invertidos en el caso de las gratuitas.

Las que supuestamente habían sido más utilizadas eran en realidad las menos descargadas.

Por si todo esto fuera poco, los investigadores encontraron que "los desarrolladores almacenan claves secretas en sus aplicaciones para Android, sin darse cuenta de que es posible acceder a ellas desde Google Play".

Su intención era demostrar que el sistema es vulnerable y advertir de que cualquier usuario con peores intenciones podría utilizar esta información sensible para robar datos de los usuarios de estas aplicaciones.

Afortunadamente, estos expertos afirman que ya están trabajando con Google, Facebook, y Amazon (que también están implicadas) en busca de una solución a los problemas que han encontrado.

Fuente: ELTECNIQUITO Press / Panda Security

Enviado desde mi Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com