domingo, 1 de junio de 2014

Space - Impresionante agonía de la Nebulosa Ojo de Gato (NGC 6543)

La nebulosa " Ojo de gato" (NGC 6543) es una de las nebulosas planetarias mejor conocidas en el cielo. Sus inquietantes simetrías son muy vistas en la región central de esta impresionante imagen de color trabajado, procesada para revelar el halo enorme pero extremadamente débil de material gaseoso, más tres años luz, que rodea la nebulosa planetaria más brillante, familiar.

Hecho con datos desde el telescopio óptico nórdico en las Islas Canarias, el cuadro compuesto muestra extendida emisión de la nebulosa.

Las nebulosas planetarias han sido desde siempre apreciadas como una fase final de la vida de una estrella similar al sol. Solo muy recientemente, algunas nebulosas planetarias se le han encontrado que tienen halos como éste, probablemente formando material restado durante episodios anteriores activos en la evolución de la estrella. Mientras que la fase de la nebulosa planetaria está pensada para durar para alrededor de 10,000 años, los astrónomos estiman que la edad de las porciones filamentarias exteriores de este halo que durarían de 50,000 a 90,000 años.

regram @_science_is_amazing
Halo of the Cats Eye.

Enviado desde mi Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com