lunes, 26 de mayo de 2014

Space - Formación estelar en #CepheusB

Esta foto es una imagen combinada de telescopio de Chandra de rayos x de Observatorio y de Spitzer y es de una nube molecular masiva 2400 años de luz distancia conocida como #CepheusB.

Esta masa de estrellas formada de hidrógeno molecular probablemente fue creada con la formación de la galaxia y gracias a un amigo cercano que bombea estrellas eficientemente.

Las estrellas dentro de esta "capa interna" están a aproximadamente 1 millón de años luz y aún más sorprendente es que los datos recopilados a partir de Spitzer nos muestran que el 70-80% de estas estrellas los objetos contienen discos protoplanetarios alrededor de ellos.

Discos protoplanetarios o pre-planetarios son estrellas jóvenes con discos de material de formación estelar. Ese material puede ser utilizado para crear sistemas planetarios o explotarán en el universo circundante.

Muchas estrellas de capa interna no han tenido tiempo todavía para liberarse completamente de la nube molecular circundante que los creó. Si usted mira a la parte inferior de esta imagen usted puede ver una joven estrella comenzando a abrir camino hacia fuera de su área circundante.

Image credit: NASA/JPL

Enviado desde mi Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com