lunes, 5 de mayo de 2014

Seguridad - ¿Desaparecería Symantec?

Symantec, Pionero en antivirus comerciales ha finalmente admitido públicamente lo que habían estado diciendo los críticos por años: Debido a la creciente imposibilidad del software de escaneo para detectar la mayoría de los ataques de malware, este «ha muerto»,  «y ha fracasado », según un informe que se ha publicado.

Los pasados dos trimestres que se han reportado, informan la caída de los ingresos de Symantec, y ventas se espera que caigan de nuevo en el período más reciente cuando la compañía publique los resultados financieros, más tarde esta semana, un artículo publicado hoy Lunes por el diario 📰 de Wall Street.

Se ven como Juniper Networks, FireEye, y otras empresas han optado por productos y servicios que toman un enfoque diferente, decididamente en lo que tiene que ver con asegurar redes de computadoras.

En lugar del clásico escaneo archivos 📁   para clasificar los maliciosos, las nuevas técnicas tienen como objetivo  detectar, minimizar, y contener los daños que los atacantes pueden hacer en el caso de que penetrar las defensas de los clientes.

Symantec se ha quedado atrás en esto.

Pero para ser justos, hace tiempo que Symantec   comenzó a avanzar más allá del malware. La suite de seguridad Norton incluía una administración password  y que detecta códigos maliciosos en correos electrónicos y de enlaces a la web.

Algoritmos heurísticos también intentar detectar archivos maliciosos incluso cuando nunca se han sido visto antes.

Pero aún más crecientemente, Symantec tiene que estar compitiendo contra  rivales más nuevos con la suite de servicios no-AV que estos proporcionan.

Personalmente recuerdo que mi primer antivirus fue Norton AV y para Windows 95 fue un Norton 14. Este último le actualizaba las definiciones conectándome a internet con un modem a 12kbps y tenia que añadir (9,) antes del numero telefónico pues era una central telefónica. ¡Que tiempos!

¿Que pasará con Symantec en el futuro?

¿Se reinventarán para subsistir ofreciendo nuevos servicios del momento, o venderán como han hecho otras empresas?

Nos mantenemos atentos.

Fuente: ELTECNIQUITO Press /  Ars Technica


Enviado desde mi Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com