miércoles, 21 de mayo de 2014

Hackers - ¡¡URGENTE!! Cambia tu contraseña de eBay

eBay Inc. (Nasdaq: EBAY) dijo comenzando el dia de hoy que más tarde comenzara a  pedir a los usuarios de eBay.com que cambien sus contraseñas debido a un ataque cibernético que comprometió una de sus base de datos que contienen contraseñas encriptadas y otros datos no financieros. Después de realizar pruebas extensas en sus redes, la compañía dijo que no tiene ninguna evidencia de que se haya comprometido datos resultando en actividad no autorizada para los usuarios de eBay y ninguna evidencia de cualquier acceso no autorizado a información financiera o de tarjetas de crédito, que se almacena por separado en formatos encriptados. Sin embargo, cambio de contraseñas es una mejor práctica y le ayudará a mejorar la seguridad a los usuarios de eBay.

Los hackers han comprometido un pequeño número de  registros de credenciales de empleado, permitiendo acceso no autorizado a la red corporativa de eBay, dijo la empresa. Trabajando con la ley y expertos de seguridad, la empresa esta agresivamente investigando el asunto y aplicando las mejores herramientas de análisis forense y prácticas para proteger a los clientes.

La base de datos, que estaba comprometida entre finales de febrero y principios de marzo, incluye el nombre de los clientes de eBay, cifrado de contraseña, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono y fecha de nacimiento. Sin embargo, la base de datos no contenía información financiera u otra información personal confidencial. La compañía dijo que los registros de credenciales de empleados comprometidos inicialmente fueron detectados hace unas dos semanas. Los forenses posteriormente identificaron la base de datos de eBay comprometidas, resultando en el anuncio de la compañía hoy.

Desde el dia de hoy eBay estará notificando a los usuarios vía correo 📧 electrónico animando a cambiar sus contraseñas. No se podrá volver a colocar la misma así que recomendamos que vayan diseñando una nueva, compleja por supuesto, y fácil de recordar a la vez. Y sin esperar correo de eBay, la cambien.



Fuente: ELTECNIQUITO Press / eBay.inc



Enviado desde mi Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com