lunes, 19 de mayo de 2014

Hackers - Estados Unidos acusa a China de Cyberespionaje

¿Sera el inicio de una GUERRA, hasta ahora legal, entre China y Estados Unidos?

El departamento de justicia de los Estados Unidos ha presentado cargos penales contra varios funcionarios del gobierno chino, acusándolos de robar secretos de comercio americanos a través de cyber espionaje, según funcionarios estadounidenses familiarizados con el caso.  

Es la primera vez que los Estados Unidos ha traído cargos de cyber espionaje contra agentes de un estado extranjero.

Los cargos nombran a varias personas que son empleados del gobierno chino, según un funcionario de Estados Unidos.

"Usaron las instalaciones militares y de inteligencia para cometer cyber espionaje contra las empresas estadounidenses", dijo el funcionario.  

Los nombres de las empresas dirigidas no podrían inmediatamente determinarse, pero se decía que en los sectores de fabricación y de energía.

La administración Obama ha considerado como China la nación más agresiva en la obtención de secretos industriales a través de espionaje.  

"Los hackers chinos son los autores más activos y persistentes del mundo del espionaje económico," dijo la oficina de la contrainteligencia ejecutivo nacional, una agencia de gobierno de Estados Unidos, en un informe de 2011.

Hace un año, varios periódicos de Estados Unidos, incluyendo The New York Times y The Wall Street Journal, dijeron los el rastreo de intrusiones los llevaron a  hackers de China quines habían atacado sus sistemas informáticos de redacción. 

Un portavoz del Ministerio de relaciones exteriores de China hizo alusión a que los chinos estaban implicados en esas intrusiones "irresponsables", aunque los expertos de seguridad de Estados Unidos dijeron que China dirigía los ataques a organizaciones de noticias en los Estados Unidos y en el extranjero para tratar de identificar las fuentes de noticias fugas dentro del gobierno chino.

Estas divulgaciones han incitado a un experto en seguridad informática  y ex-abogado de departamento de justicia, Marc Zwillinger a decir, "las únicas computadoras en estos días que están a salvo de los hackers de gobierno chino son las que están apagadas, desenchufadas y tiradas en el asiento trasero de su carro 🚗."

Fuente: ELTECNIQUITO Press / NBC


Enviado desde mi Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com