domingo, 18 de mayo de 2014

Google Plus - Ahora tenemos plugin para Microsoft Outlook

Google ha lanzado un plugin el cual permite a los usuarios de Microsoft Outlook hacer "hangouts" o mejor dicho reuniones en video entre los colegas de la oficina.

Esta luce ser una buena opción debido al hecho de que la mayoría de las empresas usan en sus oficinas a Microsoft Outlook como cliente principal de correo. Ademas soluciones como Microsoft Office Communication Suite son instalables en servidores y requieren un expertise mas alto de configuración.

Ahora, no pensemos que con solo instalar el plugin y tener una cuenta de Google será suficiente.

Con el plugin de Google Plus  se pueden destacar dos aspectos negativos que son:

TIENES que usar una cuenta de Google Apps for Bussiness para que el plugin funcione o...

Sino tienes Google Apps for Bussiness y no te interesa sacar la cuenta, debes usar un ChromeBox.

Para los usuarios de el primer servicio en la Nube o del dispositivo, este plugin puede ser fenomenal, pero para el resto de los oficinistas pasara desapercibido.

Creo seria una grandísima oportunidad para Google si liberan el plugin para el resto de los usuarios, solo requiriendo una cuenta de gmail.

Por ser una funcionabilidad cosmética, plugin no va a motivar a ninguna empresa a cambiar su plataforma Cloud o In-house de mensajería a Google Apps for Bussiness. Puede que si motive compras de algunos ChromeBoxes.

Pero a este plugin ELTECNIQUITO le vislumbra mucho mas potencial que el que le han cercado.

Imagínense como seria una opción muy practica frente a soluciones como Webex, Skype, y demás soluciones de reuniones en linea.

Píensalo un poquito Google.

Fuente: ELTECNIQUITO Press / Google Apps

Enviado desde mi Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com