miércoles, 14 de mayo de 2014

Como instalar Watchtower Library 2013 Mobile

A muchos nos ha llegado la media (CD, Disco Compacto) para instalar en nuestras computadoras la biblioteca "Watchtower Library 2013".

Como ha sido en años anteriores esta media se puede instalar en equipos ejecutando Windows XP en adelante inclusive Windows 8 (No la versión RT).

Mas adelante les diré como instalarlo en Linux.

Pero además de esta instalación, el Cd viene con la instalación de Watchtower Library Mobile, para uso en dispositivos móviles.

¿Cómo lo instalamos?

Primero los requerimientos.

Para instalarlo debe ser un equipo movil, (Celular o agenda electrónica) que ejecute Windows Mobile. Para ser más especificos, Microsoft Windows Pocket PC 2003 Second Edition o superior (con la excepción de Windows Phone 7 u 8)

Así que si tienes un iPhone, un Windows Phone o un equipo con Android, no correrá. Así que ni nos molestemos en tratar de instalarlo o de copiarlo, pues no funcionará. Ni siquiera se instalará.


  • Además de Windows Mobile 5, 6 o 6.5, el equipo debe tener, 
  • 12 MB RAM (necesarios para ejecutar la aplicación) y, 
  • 350 MB de espacio libre, sea en el dispositivo o en la tarjeta de memoria.

A esto viene la pregunta, ¿Qué equipos ejecutan Windows Mobile hoy? Aquí les dejo una lista de los que correrán sin problemas la Watchtower Library. Pueden preferir el que quieran de estos. Los que dicen "(Verificado OK por ELTECNIQUITO)" fueron probados por mí, así que tienen preferencia.

Examinenlos bien para que puedan elegir el de su preferencia. Son algo escasos en el mercado, pero aún aparecen en ebay:

Con Windows Mobile Pocket PC 2003 Second Edition
Acer N50
Dell Axim X30,[1] X30i,[2] X50, X50v
HP iPAQ hx2110, hx2410, hx2750, hx3715, hx4700, rz1710, rx3115, rx3415, rx3715
HP iPAQ hw6500 series Mobile Messenger

Windows Mobile 5
Dell Axim X51 and X51v
HP iPAQ hx2190, hx2790, and rx1950
HP iPAQ hw6910, hw6915, hw6920, hw6925, hw6940, hw6945, hw6965, rw6818, and rw6828
HTC P3300, P3600, P6300, P4350, TyTN, and X7500
HTC S411 (Verificado OK por ELTECNIQUITO)
Motorola Q and Q Plus

Windows Mobile 6
HP iPAQ 210 / 211
HP iPAQ 214 HANDHELD ENTREPRISE
HTC Touch
HTC S710 (Verificado OK por ELTECNIQUITO)
PANTECH Duo C810

Windows Mobile 6.1
HP iPAQ 910c (Verificado OK por ELTECNIQUITO)
HTC Touch Viva (Verificado OK por ELTECNIQUITO)
Palm Treo Pro
Samsung Omnia 
Sony Ericsson Xperia X1

Windows Mobile 6.5
Samsung Omnia Pro B7330
Samsung Omnia II
HTC Touch2
Sony Ericsson Xperia X2

Instalación

1) Conecte a la computadora el dispositivo o una tarjeta de memoria. 

El programa de instalación de Watchtower Library Mobile necesita tener acceso a su dispositivo o a la tarjeta de memoria del dispositivo. Algunos dispositivos pueden conectarse con un cable USB a su computadora para que funcionen como una unidad de disco duro. Otros utilizan una tarjeta externa de memoria que también puede conectarse a su computadora y funcionar como una unidad de disco duro.

2) Ejecute el programa de instalación (SetupMobile.exe).
En la imagen SetupMobile.exe es el archivo seleccionado, con sombra azul, al final de la primera columna.

Abra el contenido del CD en su computadora y ejecute el archivo ya mencionado. El programa de instalación le pedirá que elija alguna unidad de memoria extraíble como unidad de destino. Si la unidad de destino es una tarjeta de memoria, debe elegir el directorio raíz para hacer la instalación (el programa no podrá crear la carpeta "Watchtower" dentro de ninguna otra carpeta que haya en la tarjeta de memoria).

Si ninguna de estas opciones está disponible, el programa de instalación le dará la oportunidad de utilizar el disco duro de su computadora como unidad de destino. Luego podrá copiar la carpeta creada (llamada “Watchtower”) en su dispositivo siguiendo las instrucciones del manufacturero.


(Nota: El programa de instalación no utiliza el programa ActiveSync, pero usted puede utilizarlo para copiar la carpeta “Watchtower” en su dispositivo; ahora bien, este método puede tomarle mucho más tiempo.) 

3) Desconecte de su computadora el dispositivo o inserte en su dispositivo la tarjeta de memoria en la que instaló el programa. 

Prosiga con la instalación de Watchtower Library Mobile en el dispositivo mismo. Utilice la aplicación File Explorer (o un programa similar instalado en su dispositivo) para encontrar la carpeta “Watchtower”. Dentro de esa carpeta busque la carpeta “Watchtower Library 2013”, y dentro de esta, la carpeta “S”. Busque el archivo wtlibrary.exe dentro de la carpeta “S” y ejecútelo. Con esto habrá completado la instalación.


Desinstalación.

Si, llegará el momento en que nos convenga desinstalar el programa, como por ejemplo, cuando salga la versión 2014. Para hacerlo sigamos estos pasos:

Para desinstalar Watchtower Library Mobile, utilice la aplicación File Explorer (o un programa similar) para encontrar la carpeta “Watchtower”. Dentro de esa carpeta busque la carpeta “Watchtower Library 2013”, y dentro de esta, la carpeta “S”. Busque el archivo Uninstall.exe y ejecútelo. Con esto solo se borrará la configuración del programa en su dispositivo. Para borrar del dispositivo o de la tarjeta de memoria tanto el programa como los datos, borre la carpeta “S” y todo lo que contiene. Si solo instaló una edición de Watchtower Library Mobile, puede borrar la carpeta “Watchtower” y todo lo que contiene. Nota: Al borrar los archivos de datos, borrará también los Favoritos que haya creado. Si quiere conservar los Favoritos que haya creado, puede copiar manualmente los archivos de la carpeta Favoritos y guardarlos en algún otro lugar o en otro dispositivo.

Fuente: ELTECNIQUITO Labs / Watchtower Library 2013 Readme

4 comentarios:

Tengo un huawei y625 puedo instalarlo no hay ningun programa? q permita la instalacion. Por favor ayudame.

Hola Paula Andrea Flores Valencia, disculpa por el retraso. EN ese telefono que usas "Huawei y625" puedes perfectamente instalar la Aplicación JW App desde Google Play. Solo debes dirgirte al Play Store y escribir JW, te mostrará la aplicación JW Library en un icono color Morado y lo instalas.

EL software que está en el CD, Watchtower Library, no puede ser instalado en ese telefono.

Espero haya sido de ayuda.

Agape.

Hola tecniquito, yo soy roby zapata
Tengo una tablet surface rt 8.1 de Windows pero no me deja instalar el cd room, ¿puedes decirme que puedo hacer o si no es compatible por favor? Gracias

Hola puedo en in Nokia 830 lumia.
Montar el programa cd rom.

My Tweets

Protegelas.com