domingo, 27 de abril de 2014

Space - Vivero estelar RCW49

Vivero estelar #RCW49

Esta vasta nebula en forma de curva es conocida como RCW 49,y es un bolsillo ancho de gas y polvo formadores de estrellas al sur de la constelación de Centsurus aproximadamente a 13,700 años luz de nuestra galaxia.

El cúmulo central de brillantes estrellas azules esta bien ocupado empujando el material el cual lo creó de forma tal que ellas puedan ver el cosmos por si mismas (metafóricamente hablando claro está).

La Imágen fue tomada por el telescopio espacial Spitzer y el objetivo se pudo ubicar perfectamente debido a los ojos infrarrojos con que el telescopio observa el universo.

A través de la nebulosa, Spitzer pudo percibir que en su polvorienta estructura se encuentran dispersadas alrededor de 2,200 estrellas.

De estas, alrededor de 300 son recién nacidas, lo que se supo al ver que muchas de estas tienen discos protoplanetarios indicando que están en proceso de formación.

El núcleo central conocido por Westerlund2 o W2 es alrededor de 30,000 masas solares y se estima que tiene una edad de como 2 millones de años, teniéndose como una de las estrellas mas grandes y brillantes denla galaxias.


Image Credit & Copyright: NASA/Caltech/JPL Spitzer Space Telescope. DanSpace77.com for larger view, information and links.

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com