sábado, 19 de abril de 2014

Space - La súperburbuja #DEML50

Una de las súper-burbujas del hemisferio sur. Se llama #DEML50 y se ha ubicado aproximadamente 160.000 años luz de  distancia en la grande nube ☁ de #Magallanes (LMC) en la #constelación #Dorado. Es lo que se conoce como una #Superburbuja y con un diámetro de aproximadamente 500 años luz es super de hecho.  Estos superbubbles se forman en las regiones donde cantidades increíbles de formación de estrellas, así, las estrellas masivas han formado sobre los últimos millones de años. Algunos millones de años no parece larga en el calendario cósmico, pero como sabemos, estas estrellas masivas son muy inestables y queman a través de su combustible nuclear muy rápido y terminan sus vidas en detonaciones cataclísmicas. Cuando estas detonaciones toma lugar en denso material estelar a la izquierda desde el nacimiento de las estrellas muy los vientos increíbles y la onda expansiva de la supernova cavidades vasta abierto de golpe en el gas y el polvo que les rodea.

Eso es lo que vemos aquí; es una Superburbuja. La supernova real que causó este proceso es conocida como #SNRN186D y es la zona mirando el "top" de la estructura de la llamarada.

Cuando #Chandra reflejó este objeto (como lo es un observatorio de rayos x) se detectó emisiones de rayos x 20 veces más de lo esperado desde modelos estándar Superburbuja. La razón fue encontrada para ser 2 fuentes de rayos x adicionales en el objeto; Supernova ondas de choque llamativas las paredes de la cavidad y material sobrecalentado luego de evaporación de las paredes de la cavidad.

Image Credit & Copyright: Chandra X-ray observatory & Cerro Tololo Inter-American Observatory (CTIO). IG: @danspace77

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com