viernes, 18 de abril de 2014

Space - La gaviota y el pato

Vistas como una Gaviota 🐦 y un pato, estas nebulosas🌀🌌 no son sólo nubes cósmicas que evocan imágenes de vuelo. Ambas están volando en su camino a través de este amplio paisaje celestial, que abarca casi 7 grados a través del cielo de la noche del planeta hacia la constelación Canis Major.

La gaviota expansiva (superior izquierda) está sí misma compuesta de dos principales catalogadas nebulosas de emisión. La nebulosa mas brillante, ❇ NGC2327, forma la cabeza con la más difusa IC2177 como las alas y el cuerpo.

Impresionantemente, la envergadura de la gaviota correspondería a unos 250 años luz a una distancia estimada de 3.800 años luz. En la parte inferior derecha, el pato aparece mucho más compacto y atravesaría sólo unos 50 años luz dados su estimación de la distancia de 15.000 años luz.

Soplada por vientos enérgicos desde una estrella extremadamente masiva, caliente cerca de su centro, la nebulosa de pato está catalogada como NGC2359. Por supuesto, el cuerpo grueso del pato y los apéndices alados también se prestan un look popular más dramático--" El Yelmo de Thor . 

Image Credit & Copyright: Rogelio Bernal Andreo (Deep Sky Colors)

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com