miércoles, 16 de abril de 2014

Space - ¡Es una luna! Saturno esperando un bebé: Peggy

¡Es una luna! Saturno esperando un bebé.

Un pequeño bulto en un anillo de Saturno (parte inferior izquierda), puede ser los primeros signos de una luna naciendo.

Nuevos hallazgos de una sonda espacial de la NASA sugieren que uno de los planetas más fértiles del sistema solar puede ser adición de descendencia número 63 a su familia. La luna nueva ha no sido directamente vista todavía, pero los científicos han dado ya un apodo: Peggy It no es como si Saturn necesitaba más hijos. El planeta anillado ya tiene 53 lunas conocidas y 9 candidatos más  — poner sólo dos tímido de 64, que tipo de una octo-octo-mamá. Es una factura comercial muy grande cuando es tiempo de comenzar las clases en la escuela.

  Pero Saturno aparentemente no puede evitarlo, y según nuevos hallazgos por la sonda espacial de la NASA Cassini-Huygens acaba de publicar en la revista Icarus, bebé número 63 puede ser nacer.

La recién llegada ha no sido vista directamente aún. En su lugar lo ha visto Cassini, que ha sido orbitando a través del sistema de Saturno desde 2004, es una especie de bulto en un anillo de Saturno  (la ultraperiférica de sus bandas más grandes, más brillantes) que mide 750 millas (1.200 km) de largo y 6 millas (10 km) de ancho.

Los anillos — hecho de hielo, roca y polvo — se cree que los viveros en el que todas las lunas nacieron, con material de coalescencia y aglutinación, añadiendo más masa y así más gravedad y creciendo todavía. La luna nueva — si existe — es un enano, tal vez sólo 0,5 milla (0,8 km) de diámetro, en algún lugar dentro del grupo de 750-milla, aunque no sabemos exactamente cómo es grande lo conseguirá.

Como corresponde a algo tan poco y — si eres un astrónomo — irresistiblemente lindo, la luna se ha dado un apodo: Peggy. Eventualmente se dará un nombre formal, pero que será sólo después de tiene, efectivamente, crecido y salió de casa.  "No hemos visto nada como esto antes," dijo el astrónomo Carl Murray, el autor principal del estudio Icarus, en una declaración. "Podemos estar mirando el acto de nacimiento, donde este objeto es dejando los anillos y yendo a ser una luna en su propio derecho."

Image credit: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Fuente: ELTECNIQUITO Press / Time

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com