viernes, 11 de abril de 2014

Space - Aurora en Saturno


No hay muchos lugares de interés más hermosos en la tierra que la aurora boreal, pero nuestro planeta no es el único lugar donde se producen. En esta imagen, los científicos combinan imágenes ultravioletas de la aurora en Saturno, tomada por Hubble, con imágenes de luz visible del planeta anillado de la nave espacial Cassini.

Arroyos de partículas cargadas arruinadas del sol chocan con el campo magnético de Saturno, creando una aurora en el polo sur del planeta. A diferencia de auroras relativamente corta vida de la tierra, Saturno puede durar días. 

Aunque se ve azul en la imagen debido a la luz UV, las luces del norte y sur de Saturno en realidad resplandecen rojas en la parte inferior y púrpura en la parte superior en luz visible. Auroras de la tierra por otro lado son de color verdes en el fondo y el rojo en la parte superior. La diferencia en el color es debido a la variación en las moléculas dominantes de atmósferas de cada planeta. Nitrógeno y oxígeno son frecuentes en auroras de la tierra, mientras que Saturno está compuesto de hidrógeno.

Image credit: NASA, ESA, J. Clarke (Boston University), and Z. Levay (STScI

Fuente: ELTECNIQUITO Press / NASA
Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com