sábado, 5 de abril de 2014

Mozilla - CEO renuncia con solo 10 días en el puesto

Mozilla acaba de perder a su CEO el cual ocupo el puesto solo hace 10 días.

El entusiasmo de que uno de sus fundadores y el creador del lenguaje Javascript, Brendan Eich, ocupase el cargo de CEO de la empresa creadora de Firefox, se vió desvanecido por tan absurdamente pronta renuncia.

Y esta renuncia no tuvo nada que ver con su capacidad directiva, tecnologica ni su visión de futuro.

¿Porqué?

Más bien, su renuncia se debió a la opinión popular referente a su postura en contra de los matrimonios entre homosexuales.

Este ultimo tema, de gran controversia en Estados Unidos, ha calado entre las opiniones de empleados y usuarios de Mozilla, hasta el punto de pedir la dimisión de Eich.



"Soy empleada de Mozilla y no puedo aceptar el tener a Brendan Eich como
CEO y mantener nuestra cultura y misión en la organización, Brendan, por favor, dimite".

El motivo fue su donación de US$1.000 en 2008 a una campaña que apoyaba la Proposición 8, una medida electoral de California que prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo pero luego fue anulada por la Corte Suprema.

Hace dos años. Aunque mantiene su postura, Eich expresó en su renuncia que Mozilla debería enfocarse en sus objetivos y no en asuntos personales.

Aunque el tipo de acción llevada a cabo por Eich en 2008 no es un asunto privado, sostiene que si es personal.

Mal precedente

Mucha otra gente se ha preguntado por qué la opinión de Eich sobre el matrimonio gay puede tener algo que ver con su capacidad para dirigir una empresa de software. Después de todo, parecía idóneo para ello dado su historial como un cofundador de Mozilla y creador de JavaScript, un lenguaje de programación muy popular.

Los críticos dicen que en momentos en que Mozilla está luchando por adaptarse a un mundo dominado por los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, no puede darse el lujo de perder a un talento como Eich. Y argumentan que obligar a un jefe a dimitir por sus creencias es un precedente peligroso que indica que hay una obsesión por lo políticamente correcto.

Pero las opiniones personales y el trabajo parecen imposibles de separar en Silicon Valley, donde la competencia es despiadada y las empresas no solo fabrican programas sino que además tienen una "visión", a veces mesiánica. Mozilla siempre se enorgulleció de su inclusión y diversidad.

Como dice con bastante ironía el periodista de la revista Slate Will Oremus en su artículo titulado “Si estás en contra del casamiento gay, eres un mal CEO”:

"Hubo una época en la que apoyar el matrimonio gay te convertía en un radical. Luego hubo un momento en que te hacía progresista. Ahora hemos llegado a un punto donde no apoyar el matrimonio gay te hace no apto para dirigir una importante empresa de Silicon Valley".

Que Ironía.

Fuente: ELTECNIQUITO Press / Porciones de BBC

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com