sábado, 5 de abril de 2014

Cloud - Cerrará UbuntuOne

El equipo de Ubuntu nos informa que van a cerrar su servicio de almacenamiento de archivos en la Nube  "Ubuntu One", eficaz el 01 de junio de 2014.

Mediante correo electrónico notificaron a sus usuarios de este hecho, proporcionando información sobre el cierre y lo que debe esperar durante el proceso de apagado.

  A partir de hoy, ya no será posible comprar almacenamiento o música de la tienda de Ubuntu One.

Las Apps de Ubuntu One servicios de aplicaciones en Ubuntu, Google, y tiendas de Apple se actualizarán apropiadamente. 

Es una pena pues este era, lo que llamaría yo, un servicio limpio. Muy interesante e innovador por su servicio de música en linea. Pero lamentablemente, están cerrando.

Además de proveer donde guardar y subir archivos, proveen mediante su cuenta de paga, premium, la oportunidad de adquirir música, alojarlas en la unidad, reproducirlas desde la nube (Streaming) y tambien descargarlas.

Ya habíamos publicado acerca de Ubuntu One hace un tiempo en este post:

http://www.eltecniquito.com/2013/06/cloud-ubuntu-one.html

Animan en el correo enviado a que los usuarios descarguen sus archivos en su PC o un disco duro externo. 

Mientras que el servicio se detendrá a partir de 1 de junio, tendremos un  periodo adicional dos meses (hasta el 31 de julio de 2014) para recoger todo su contenido. Después de esa fecha, todo restante contenido serán eliminado.

Y si teníamos una suscripción anual activa, de pago, la porción no utilizada de los honorarios nos sería reembolsada. La cantidad de reembolso se calculará desde el anuncio de hoy. 

Este es un golpe a la nube.

UbuntuOne es posible utilizarse en Windows, Linux ( por supuesto), Mac, Android, iOS y Windows Phone (con Apps de terceros).

Fuente: ELTECNIQUITO Press / Ubuntu One Team

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com