jueves, 27 de marzo de 2014

Space - Descubren asteroide con sus propio set de anillos

Los científicos han hecho un descubrimiento impresionante en el Reino exterior del sistema solar, un asteroide con su propio conjunto de anillos que orbita el sol entre Saturno y Urano.

La roca del espacio es el primer objeto no planetario jamás encontrado que posee su propio sistema de anillos, dicen los investigadores.  El par de anillos de roca espacial rodea al asteroide llamado Chariklo. Es muy probable que se hayan formado después de una colisión que dispersó escombros alrededor del asteroide, según un nuevo estudio presentado hoy (27 de marzo).

Los anillos en el asteroide también sugiere la presencia de una luna sin descubrir todavía alrededor de Chariklo que les mantiene estable, dijeron investigadores.

"¡Nosotros no estábamos buscando un anillo y nunca hubiésemos pensado que pequeños cuerpos como Chariklo los tenía en lo absoluto, así que el descubrimiento — y la increíble cantidad de detalle que vimos en el sistema — vino como una completa sorpresa!"  informó Felipe Braga-Ribas, del Observatorio Nacional en Brasil.


Los astrónomos utilizaron siete telescopios, pero sólo uno reveló el par de anillos orbitando el rocoso Chariklo. Diámetro de 155 millas del asteroide (250 kilómetros) es eclipsada por los planetas gigantes de gas, los sólo otros cuerpos sabidos que tienen anillos. "Este descubrimiento demuestra que el tamaño no es importante para tener — o no — anillos," informó Felipe Braga-Ribas, del Observatorio Nacional en Brasil,  a Space.com por correo electrónico.

Image credit: Artist Views of Space Rock Chariklo Observatorio Nacional en Brasil

Fuente: ELTECNIQUITO Press / Space.com / National Observatory in Brazil / IG: @deepskyhd

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com