viernes, 10 de enero de 2014

Space - La #NASA captura la "Mano de Dios" en el espacio.

Lo que parece una radiografía de una mano es en realidad los restos de una estrella que explotó 17.000 años luz de distancia.    

Los astrónomos que capturaron esta imagen con un telescopio espacial de la NASA llaman la "mano de Dios."

  "No sabemos si la forma de la mano es una ilusión óptica," dijo Hongjun An de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, en una declaración de la misión de la matriz Nuclear de telescopio espectroscópicas (NuSTAR). 

Muestra de lo que la imagen es una nebulosa de viento de pulsar, una estrella moribunda y la nube de materiales que sobraron de la estrella después explotó. Las partículas están interactuando con cercanos campos magnéticos, causando las partículas a brillar en la imagen, según NuSTAR.

No está claro si la nebulosa parece una mano debido a la forma de que las partículas interactúan con los campos magnéticos o si las partículas son en realidad forma de una mano.

  NuSTAR dice que la estrella tiene unos 12 km de diámetro y gira a casi siete veces por segundo. Como la estrella da vueltas, arroja partículas "trastornadas durante la muerte violenta de la estrella."

  El telescopio espacial de NuSTAR fue lanzado en junio de 2012 con el objetivo de observar los agujeros negros, estrellas muertas y explotadas y «otros objetos extremos», según NuSTAR.

Fuente: abc News

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com