viernes, 3 de enero de 2014

Seguridad - #NSA usaría #Spyware en #iPhone

Un documento fugado (leaked) de la NSA muestra a "Dropout Jeep", un pedazo de software que afectaría a uno de los dispositivos más populares en los Estados Unidos, el iPhone.

De acuerdo con los,documentos revelados por el website alemán Spiegel Online, y fechados del 1 de octubre 2008, Dropout Jeep le daría la habilidad a la NSA de obtener información de contactos, leer los mensajes de texto, escuchar los correos de voz, e incluso encender remotamente la cámara y el micrófono.

Expertos mencionaron que en tiempos posteriores a 2008 la NSA pudo haber desarrollado la forma de instalar Dropout Jeep de manera remota como un despliegue y no solo en modelos más modernos del iPhone, sino también en Google Android.

Apple se desligó de conocer este Spyware, afirmando proveer siempre seguridad y privacidad a sus clientes y que nunca ha trabajado con la NSA en la creación de un "Backdoor" para sus productos.

Por otro lado, Billy Lau, investigador de Seguridad de Georgia Tech, afirmó que a pesar de que Apple ha reforzado la seguridad, no es invulnerable.

Informó que después del Jailbreak a iOS7, Evasi0n, parte del sistema operativo ha quedado expuesto y tiene algunas profundas implicaciones de seguridad.

Fuente: abc News / ELTECNIQUITO Press

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com