lunes, 13 de enero de 2014

Hackers - #Virus en servidores de #Ads con #openX.

El laboratorio de Virus AVAST encontró un nuevo tipo de infección dirigido a servidores de Advertisements (anuncios) con OpenX instalado.

Desafortunadamente, el único antivirus detectar esta amenaza es avast! que conduce a la conclusión errónea que hay un falso positivo, pero es un peligro real.

NO ES UN FALSO POSITIVO. EL VIRUS ES REAL, AUNQUE AVAST DIGA LO CONTRARIO.

  Esta infección se llama JS:Redirector-BJB o JS:Redirector-BJC y ha sido confirmada en 930 servidores que ejecutan OpenX sobre el mundo, así que por favor, ser razonable y actualizar su servidor tan pronto como sea posible.

Esto resulta en infecciones y consecuencias para los usuarios visitando un sitio web malicioso. Ósea que pongan especial cuidado en paginas atestadas de anuncios.

A continuación son el top 5 sitios más visitados e infectados:

¿Está el tuyo en esta lista? 
pub.Akinator.com
ads.locafilm.com
ads.novsport.com
ads.svetplus.com
116.66.206.132

La solución.

Si eres administrador de un servidor de anuncios con openX en su versión 3.0.2 lee lo que Avast ha escrito en su blog haciendo clic en este link: http://blog.avast.com/2014/01/13/how-to-clean-your-hacked-openx-server/

Si eres un usuario de internet regular, ten pendiente que el virus no esta en tu PC. Laptop o tablet.

Más bien esta en muchos servidores de anuncios, por resolver este problema.

Para cuidarse instale un antivirus que incluya 'Internet Protection' y manténgalo actualizado. Normalmente estos se actualizan por si solos si tienen conexión a internet.

Tenemos Avast, Avg, Norton, McAfee, entre otros que tienen versiones con protección de internet (Estas versiones normalmente son pagas, no gratuitas)

Segundo, evite las paginas atestadas de anuncios y no haga clic en anuncios a menos que sean de su autentico interés siempre y cuando luzcan confiables, como de algún articulo, establecimiento o producto que usted conozca o tenga referencias creíbles.

Si entra a alguna pagina que inmediatamente le sale un anuncio que inicia la descarga de algún archivo, CANCELE LA DESCARGA Y CIERRE EL NAVEGADOR.

Happy and Safe Browsing.

Fuente: ELTECNIQUITO Press / Avast Blog

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com