miércoles, 22 de enero de 2014

Ecommerce - En Argentina se pone difícil comprar por internet

El gobierno de Argentina introdujo nuevas restricciones a las compras en internet como parte de los esfuezos para detener la caída de las reservas internacionales del país en moneda extranjera.

Cualquier persona que compre artículos a través de sitios web internacionales deberá ahora firmar una declaración legal y presentarla en una oficina de aduanas, donde tendrán que recogerse los paquetes.

El procedimiento necesitará repetirse para cada nueva compra.

Las reservas en dólares y otras monedas fuertes descendieron el año pasado 30%.

Por ello, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner introdujo una serie de restricciones a las transacciones en moneda extranjera.

Los bienes importados a través de sitios web tales como eBay y Amazon ya no llegan directamente a las direcciones postales de los compradores. Ahora deben ir a la oficina de aduanas para recogerlos.

A cada persona se le permite comprar hasta US$25 libre de impuesto al año, sin embargo ha sido difícil para los funcionarios de aduana mantener récords precisos de cada consumidor.

Una vez el monto de US$25 es alcanzado, los consumidores en internet deben pagar 50% de impuesto sobre cualquier producto comprado en páginas web internacionales.

El gobierno espera que la nueva medida permita llevar un registro más preciso de los bienes que se importan en el país a través de las compras online, tal como indica el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.

Aunque Argentina ya tiene un limitado sistema de importaciones, en la práctica los compradores de sitios en línea habían encontrado fórmulas para burlar los controles, explica el periodista.

Fuente: BBC

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com