sábado, 30 de noviembre de 2013

Space - El cometa ISON murió, pero no murió.

 El cometa Ison , o alguna parte de el, puede haber sobrevivido a su encuentro con el Sol, dicen los científicos.

La gigantesca bola de hielo y polvo se declaró inicialmente muerta al no volver a salir de detrás de la estrella con el brillo esperado.

Todo lo que podía ver era una mancha opaca en imágenes del telescopio espacial - su núcleo y la cola se asumen destruidos.

Pero fotos recientes han indicado un brillo de lo que puede ser un pequeño fragmento del cometa.

Los astrónomos admiten estar sorprendidos y encantados, pero ahora advierten que cualquier cosa puede pasar en las próximas horas y días.

Este remanente de Ison podría continuar para iluminar, o podría simplemente esfumarse por completo.

"Hemos estado siguiendo este cometa desde hace un año y todo el camino se la ha pasado sorprendiendonos y nos confundiendonos", dijo el astrofísico Karl Battams, quien opera la agencia espacial de los EE.UU. financiado por Proyecto Comets sungrazing .

"Es típico que, justo al final, cuando nos dijo, 'sí, se ha desvanecido, ha muerto, lo hemos perdido en el Sol", que un par de horas más tarde, debe estallar a la derecha de nuevo otra vez " dijo a la BBC.

La Agencia Espacial Europea (ESA), que también había sido una de las primeras organizaciones que llamar a la muerte de Ison, ha tenido que volver a evaluar la situación. "Una pequeña parte del núcleo puede estar intacto", dicen sus expertos.

Más abajo se puede ver la imagen animada del paso del cometa ISON visto desde la nave espacial. tarda un poquito en bajar todos los frames, así que esperen unos 30 segundos o más para apreciarla debidamente. Depende de su velocidad de internet.


Video del paso del cometa por detrás del sol:
Get Adobe Flash player
Fuente: BBC / ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com