viernes, 29 de noviembre de 2013

ecommerce - Hoy es Black Friday ¿Porqué?

Se conoce como "Black Friday" al día que da inicio a la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos con significativas rebajas en muchas tiendas Mipymes (Micro, Pequeñas y Medianas empresas) y grandes almacenes. No es un día festivo.
Se celebra justo el día después del "ThanksGiving" (Día de Acción de Gracias), el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. En este año 2013, ha tocado ser hoy el día viernes 29 de noviembre, como casi siempre, el último viernes de noviembre.

Como complemento a la festividad, existe el "Cybermonday" (ciberlunes), que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias.

Pero ¿Porque se llama Black Friday?

Aunque el termino se originó a inicios de los años 60 al parecer vínculado a mar de gente que abarrotaban las calles, existe una explicación que se ha hecho popular.

Se hace referencia al termino "Black" (negro) a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit por las gran cantidad de ventas.

Muchos dueños de empresas ven este día como si fuera festivo junto con el Día de Acción de Gracias, para aprovechar y darles el día libre a sus empleados, más bien para así incrementar el numero total de compradores en potencia.

Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005. En América Latina, muchos países han adoptado este día para dinamizar su economía aún más cuando las ventas por Internet han afectado las ventas presenciales en los días más relevantes, por ejemplo aquí en República Dominicana.

Cuéntame, ¿Estás aprovechando las ofertas para comprar hoy en "Black Friday"?

Fuente: Wikipedia / ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com