domingo, 3 de noviembre de 2013

Eclipse Solar 2013.11.03

Aquí en República Dominicana el día comenzó con un eclipse solar parcial, el cual no pudimos ver. Ya hace días en mi cuenta de Twitter habia expresado que "¿como íbamos a poder ver el eclipse del domingo si seguía así de nublado?". Y claro que con la vaguada que nos arropa, lo del eclipse de sol volvía la situación bien decepcionante.

Fui a Internet desde temprano en la mañana, ya que no había nada que buscar mirando al cielo. Y encontré imágenes tomadas apenas segundos después de Estados Unidos y de Trinidad y Tobago. Particularmente en Estados Unidos muchos de los estados que iban a poder ver el eclipse de la misma forma que nosotros tenían mucho campo nuboso también pero con algunas buenas brechas entre nubes las cuales les permitieron disfrutar el fenómeno y capturar algunas fotos.




En Trinidad y Tobago se tomo una buena imagen, la cual es para nosotros aún más referencia pues tenemos los mismos cielos caribeños.

En estos momentos en España y Africa deben estar preparandose yá.
Así inició el día en Abu Dabi.
En el caso de la península ibérica, verán un eclipse solar parcial al igual que aquí, pero en el caso de algunas países africanos como Kenya, El Congo, Rwanda, Burundi, República Centro-africana, Marruecos, Mali, Mauritania, Senegal y Nigeria, podrán disfrutar el privilegio de un ECLIPSE SOLAR TOTAL.



Aquí, varias horas despues del trayecto de la sombra cónica causada por la luna frente al sol, podremos ver ese espectaculo estando conectados a este vídeo más abajo, en donde se transmitirá en vivo.



Espero puedan disfrutarlo aunque sea de esta manera.

Fuente: ELTECNIQUITO Press / ELTECNIQUITO Labs /
Space.com / Earthsky.org / Telegraph.com.uk

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com