martes, 22 de octubre de 2013

Windows Phone - Llega Instagram ¿Qué pasará con 6tag y las demas apps? ¿Tambien llegará en WP7?

Nokia en su evento mundial en Abu Dhabi, ha anunciado que tanto Instagram como Vine llegaran a Windows Phone en unas semanas, (a fin de año), rompiendo con las esperas de millones de usuarios de Nokia Lumia.

Ha sido un misterio el que hasta ahora Instagram, en particular y especialmente, no haya estado en Windows Phone haciendo que los usuarios usasen otras aplicaciones de terceros como 6tag, entre otras tanto en WP7.x y WP8.

Este anuncio es muy bien recibido y augura buenas ventas para Nokia y Microsoft, justo cuando el WSJ ha confirmado las supercrecidas de ventas de estos telefonos a nivel mundial.

Adicionar a este aumento sin igual en ventas, el que Instagram, una de los servicios sociales en la nube del momento, estará ya de manera oficial es un empuje sin marcha atrás.

Al parecer el que Nokia haya sido quien diera el anuncio hace entender que serán aplicaciones exclusivas para Lumia, al menos por el momento.

¿Llegará a Windows Phone 7.x?

Yo estoy todavía usando WP7.8 la igual que muchos usuarios. Estoy cambiando a WP8 pronto.

Pero hay algo que es bueno mencionar. Casi todas las apps de Nokia, a excepción de CamPro, están para WP7.X.

Las apps de terceros también.

Incluso en telefonos de gama baja están las funciones mas versátiles. Lo digo por experiencia pues uso un Lumia 610 el cual lo he llevado hasta sus ultimas fuerzas tecnológicas.

Si van a WindowsPhone.com y ven muchas de las apps dicen WP8 y WP7.5.

Esto es importante pues en muchos no habían WP8s hasta hace unos meses y la mayoría de los usuarios de Lumia están usando WP7.x en contratos que no han llegado al año y aun esperan poder cambiar.
Así que veo probable un Instagram o un Vine oficiales en WP7.x también.

¿Que pasará con 6tag y las demás aplicaciones de terceros?
Pero mientras llegan, hay que agradecer a tantos desarrolladores que han hecho posible el uso de Instagram en Windows Phone, y que para las otras marcas como HTC, Samsung y LG podrán seguirlos usando. Además, aunque se sabe que tales aplicaciones se desarrollaron por la falta de las apps oficiales y para un beneficio temporal, no serán temporales.
Como sucede en el caso de Facebook y Twitter, tener aplicaciones de terceros será necesario pues a veces, hay funciones que son mejor cubiertas por estos y no por la versión oficial. Así que muchachos, seguirá habiendo comida para ustedes.
Algunas de estas aplicaciones son (adjunto con enlaces a aplicaciones gratuitas o en versiones gratuitas):

Agradecemos a Emil Pimentel por hacernos llegar a la primicia.

Fuente: Nokia / ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com