martes, 8 de octubre de 2013

iPhone - ¿Sabes quien es la #voz de #Siri?

Sucede que así como Avast tiene una voz humana, tambien lo es Siri. Es muy interesante ver que esta señora Susan Bennet hace esa voz. Susan, quien vive cerca de Atlanta, Estados Unidos.

Bennett, quien no revela su edad, empezó a hacer trabajos de voz por accidente en la década de los 70. Hoy puede ser escuchada alrededor del mundo. Presta su voz para anuncios e incontables sistemas telefónicos. Da direcciones en aparatos GPS y se dirige a los viajeros en las terminales de Delta en aeropuertos.

Sin embargo, el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7, incluye  nuevas voces para el sistema Siri, lo que implica que el reinado de Bennett como la Siri estadounidense poco a poco está llegando a su fin. Al mismo tiempo, el sitio de noticias de tecnología The Verge publicó un video el mes pasado, llamado Cómo Siri encontró su voz. Esto llevó a algunos espectadores a creer que Allison Duffy, de quien es la voz superpuesta en el video, es Siri. Duffy, horrorizada, se apresuró a dar una respuesta. Escribió en su página web: “definitivamente, y con toda seguridad puedo decir que NO soy la voz de Siri”, pero no lo hizo antes de que algunos blogueros creyeran la afirmación.

Sin embargo, Bennett nunca supo exactamente cómo iba a usarse su voz. Asumió que la usarían las compañías de sistemas telefónicos, pero no se imaginó algo que fuera más allá. Pasó a su siguiente trabajo.

La sorpresa vino en octubre de 2011, luego de que Apple lanzara su primer iPhone 4S, el primero en presentar el sistema Siri. Bennett no tenía ese teléfono, pero las personas que conocían su voz sí lo tenían.

"Un colega me mandó un correo electrónico (sobre Siri), y me dijo 'Oye, hemos estado jugando con este nuevo teléfono Apple. ¿Eres tú?' "

Bennett se dirigió a su computadora, buscó el sitio de Apple y abrió los videos promocionales que anunciaban Siri. Sin duda, se trataba de su voz.

"Oh, lo sabía", dijo. "Obviamente soy yo. Es mi voz".

Veanla ustedes mismos en estos videos:


Fuente: Apple / CNN Mexico

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com