miércoles, 16 de octubre de 2013

Hackers - Página de noticias RT es atacada

En el día de hoy el afamado portal RT fue atacado por hackers, haciendo que cuando los visitantes entraran, fueran redirigidos a una página pornográfica en lenguaje ruso. El problema, ocurrido este miércoles sobre las 16:30 GMT, pero eficientemente fue resuelto en pocos minutos.

Los programadores de RT explicaron que los 'hackers' aprovecharon la vulnerabilidad del servicio de comentarios Cackle, utilizado en dicho portal, para llevar a cabo el ataque. Por el momento, han eliminado el servicio de comentarios usando mientras el servicio de comentarios de la red social de Facebook.

 El sitio de noticias RT es conocido por su imparcialidad mundial al publicar noticias e incluso, ser arriesgada en mostrar acontecimeintos en formas distintas a los demás diarios y de una optica menos occidental. Esto le ha ganado enemigos en el tercer mundo, principalmente entre los Estados Unidos. Debido a esto muchos piensan que el ataque puede originarse de fuerzas israelies o americanas, por la posición del portal en cuanto al tema Sirio.

 Finalizan el comunicado diciendo: "El portal de noticias de RT en español agradece su comprensión y redoblará sus esfuerzos para garantizar que este tipo de problemas no vuelvan a suceder en el futuro. De parte de todo el equipo de RT, les rogamos que disculpen las molestias".

 ELTECNIQUITO opina que el sistema de comentarios de Facebook hace muy bien el trabajo, en función de comentar y registrar quien comentó. Sin embargo para mejores funciones, tambien se encuentra DISQUS el cual es muy confiable. Los del diario RT pudieran tomar en cuenta estas opciones con mas permanencia.

 Fuente: RT / ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com