jueves, 31 de octubre de 2013

Google - El internet y el cerebro (Cómo controlar el mundo)

Este es un tremendo documental presentado por el canal español RTVE.es el pasado viernes 25 de octubre. Pone mucho a pensar y a plantearnos sobre las decisiones futuras que tomaremos y como usaremos la red. Según los medidores que tienen en su portal, es uno de los documentales de más audiencia que han tenido en los últimos cinco meses.

Cómo no pude verlo en el momento de transmisión en vivo por asuntos de horario busque en la web del canal, en donde lo tendrían para verse online posteriormente hasta el 9 de noviembre. Y efectivamente ahí estaba la página con la descripción y el vídeo, pero cuando le doy a reproducir NO CORRE. Me dice que dura solo 00:01. >( Más abajo encontramos las quejas de los usuarios. (También dejé la mía).

A lo que me dediqué a buscarlo y lo encontré en la internet subido por quienes lograron capturarlo y el cual ahora yo lo comparto aquí con ustedes para que también lo logren ver.

Todo internauta debe ver este vídeo. Y si eres profesional de las tecnologías de la información y comunicación, pues con más razón.

Para verlo denle a reproducir aquí:




En 2002 Google inició el escaneo de millones de libros para incorporarlos a una gran base de datos global. Más de la mitad de estos libros tenían derechos de autor, y escritores de todo el mundo iniciaron una campaña que terminó en los juzgados de Nueva York en 2011.

Esta es su historia.

Dirigido por Ben Lewis, reconocido y premiado realizador de documentales, el film recorre algunas de las bibliotecas más espectaculares del planeta, entre ellas la Biblioteca del Monasterio de Montserrat. A lo largo del documental se intercalan numerosos testimonios de expertos en las dos caras de la moneda: Internet y bibliotecas.

Fuente: RTVE.es / Dailymotion

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com