viernes, 11 de octubre de 2013

Ecommerce - Asociación de Courriers alerta sobre impuestos

La asociación de Courriers ha enviado un comunicado a sus clientes a través de sus empresas miembro sobre un posible reintento de imponer una ley elimine los beneficios otorgados a los artículos importados con valor inferior a   US$ 200.00.

El comunicado es este:

Alerta pueblo dominicano, defiendan su derecho. Un mensaje de la Asociación de Couriers. Las consecuencias de eliminar las preferencias otorgadas a los artículos de menos de 200.00 dólares afectan las exportaciones de productos agrícolas, la economía y calidad de vida de los consumidores y los compromisos y relaciones internacionales del país con sus socios comerciales.

Santo Domingo, 10 de octubre de 2013.- La Asociación Dominicana de Courier (ASODEC) sale al frente por las declaraciones de sector comercial que se opone a las compras por internet, dando, de esta forma, respuesta a las solicitudes y demandas de sus clientes, los consumidores dominicanos. El gravar aun más a las compras por internet inferiores a $200 dólares, afectaría severamente a los consumidores dominicanos, ya que, además de incrementar el costo de sus compras, les privaría del derecho a elegir libremente la forma de adquirir sus productos.

El Presidente de ASODEC, José Burdié, dijo que esto podría generar una situación de restricción de las facilidades de la que disponen hoy, y en perjuicio de los consumidores que utilizan este instrumento para realizar sus compras. "Apoyamos la decisión del Presidente Danilo Medina de dejar sin efecto el artículo 49 de la Ley 253-12, que pretendía gravar las compras por internet inferiores a 200 dólares, en detrimento de los derechos del ciudadano". Aseguró la institución que las compras por internet, además de representar una apertura de mercado para los consumidores, también contribuyen, de forma importante, a la exportación de productos agrícolas perecederos que son transportados en los más de 60 vuelos que traen las mercancías adquiridas por la web vía courier. Según estadísticas de AERODOM, en el 2012 se exportaron 27 millones de libras de vegetales, solo por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Un 64% de los vegetales que se producen en las zonas de Constanza, San Juan de la Maguana, La Romana, Jarabacoa y La Vega, llegan a los Estados Unidos por esta vía, a un tercio del precio real, lo que representa un beneficio importante para este sector y una mayor competitividad en el mercado de destino. "De ser aprobada esta medida, los agricultores se verían grandemente afectados ya que les incrementaría en mas de un 60% el valor del flete a la hora de exportar los vegetales y frutas, afectando esto la competitividad por precio en los Estados Unidos y disminuyendo el incremento presentado en la exportaciones", afirmó Burdie.

Por otra lado, Burdié aclaró, que las cifras de $750 millones de dólares en compras por Internet presentada por algunos sectores corresponden a las compras totales hechas a través de la Internet localmente y en el extranjero Indicó que la Dirección General de Aduanas tiene los mecanismos necesarios para saber que cantidad de dinero En el día de hoy, el Director General de Aduanas declara a la prensa que el Gobierno deja de percibir, al otorgar al pueblo el derecho a esta exención, una cifra estimada en unos $600 millones de pesos al año.

Exhortamos a la DGA, y nos comprometemos a colaborar en el proceso, a cuantificar este monto y definir las actuaciones necesarias que no afecten el servicio de Envío Urgente, y los procedimientos establecidos, lo cual es un compromiso adquirido en el DR-CAFTA. ASODEC es una entidad que reúne a las principales empresas de Courier del país, las cuales están comprometidas con el desarrollo del sector de transporte internacional expreso de paquetes y cargas.

Fuente: Asodec / ELTECNIQUITO Press
Enviado desde mi Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com