lunes, 7 de octubre de 2013

Adobe - Hacker rompe seguridad y roba contraseñas

Esto aconteció hace 3 días. Sin embargo me enteré en realidad cuando me llegó un correo de la misma Adobe, en un acto de sinceridad, informándome que debía cambiar mis password porque un hacker irrumpió en sus sistemas. Es raro ver esa sinceridad.

¿Que sucedió? No fueron solo passswords.

En verdad los Sistemas de Adobe se vieron afectados por numerosos "ataques sofisticados " que han pusieron en peligro la información de 2,9 millones de clientes , y se accede al código fuente de los productos de Adobe .

La compañía dijo el jueves que ha sido víctima de un ciberataque importante y dijo que los hackers tuvieron acceso a esos millones de ID de cliente y contraseñas encriptadas.

Si eres un afectado, haz clic en este link para cambiar tus contraseñas en Adobe:
http://helpx.adobe.com/es/x-productkb/policy-pricing/customer-alert.html

"También creemos que los atacantes se retiran de nuestros sistemas de cierta información relacionada a 2,9 millones de clientes de Adobe , incluidos los nombres de los clientes , el crédito cifrada o números de tarjetas de débito, fechas de vencimiento y demás información acerca de pedidos de los clientes , " dijo la compañía.

No cree se accedió a los números de tarjetas de crédito o débito descifrados .

" Como medida de precaución , estamos restablecer las contraseñas de los clientes relevantes para ayudar a prevenir el acceso no autorizado a las cuentas de ID de Adobe. Si se involucraron su nombre de usuario y contraseña , usted recibirá una notificación por correo electrónico de nosotros con información sobre cómo cambiar la contraseña, " la empresa escribió .

La compañía dice que la gente debe cambiar sus contraseñas en cualquier otro sitio web en el que han usado el mismo ID de usuario y contraseña. Pero usted haría de todos modos , ¿no es así ?

Es "en el proceso " de notificar a los clientes cuyo crédito o débito datos pueden haber sido robados, y les está ofreciendo condolencias en la forma de una " membresía de monitoreo de crédito gratuito por un año cuando estén disponibles. "

De dónde venimos , que se llama ofreciendo puertas de los establos libres después de que los caballos han atornillado .

La compañía también ha puesto en contacto agentes del orden federales y notificados los bancos que los pagos de los clientes de proceso para Adobe .

Los hackers también han accedido al código fuente de la compañía Adobe Acrobat , ColdFusion , ColdFusion Builder, y otros productos no identificados , informó la compañía en un blog independiente.

La firma de seguridad Hold Seguridad afirma haber encontrado 40 gigabytes en archivos cifrados en el servidor de un hacker, al parecer, que contiene el código fuente de algunos de los mayores productos de Adobe .

" Esta brecha representa una grave preocupación para innumerables empresas e individuos ", escribió Seguridad Hold . "Efectivamente , esta brecha puede haber abierto una puerta de entrada para la nueva generación de virus , malware y exploits. "

Adobe está tratando de tranquilizar a los usuarios . " No tenemos conocimiento de ningún exploits de día cero dirigidos los productos de Adobe. Sin embargo , como siempre , recomendamos usuarios ejecutar sólo las versiones soportadas del software, aplicar todas las actualizaciones de seguridad disponibles , y seguir los consejos de la Empresa Toolkit Acrobat y ColdFusion Guía Lockdown ", escribió .

Aquí el correo que me llegó:

En Español:
Recientemente, hemos descubierto que un atacante ha accedido a nuestra red de forma ilegal y puede haber obtenido acceso a tu ID de Adobe y a tu contraseña cifrada. Por el momento no tenemos ningún indicio de que se haya producido ninguna actividad no autorizada en tu cuenta.
Para evitar que se acceda a tu cuenta de forma no autorizada, hemos restablecido tu contraseña. Visitawww.adobe.com/go/passwordreset_es para crear una nueva. Además, te recomendamos cambiar la contraseña de cualquier sitio web donde utilices el mismo ID de usuario o la misma contraseña. Además, estate atento por si recibes correos electrónicos sospechosos o si te llaman con fines fraudulentos para obtener tus datos personales.
Lamentamos profundamente cualquier inconveniencia que esto pueda causarte.  Nosotros valoramos la confianza de nuestros clientes y seguiremos trabajando con empeño para evitar que incidentes como este vuelvan a repetirse en el futuro. Si tienes alguna duda, puedes obtener más información visitando la página Aviso para clientes, que encontrarás aquí.

Fuente: Adobe / The Register.co.uk

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com