miércoles, 11 de septiembre de 2013

Nokia - Microsoft la compró, ¿Y entonces?

Esta es la duda de muchos, sobre que será de Nokia ahora. Para aclarar lo acontecido, Nokia ha publicado una entrevista a Chris Webber VP de Marketing de Nokia usando de moderador a su bitacora "Conversations". La entrevista se titulo "Le pedimos a Chris Webber: "Vendenos un Nokia"".

Aqui les dejamos la entrevista procurando que las palabras de alguien de dentro de Nokia nos aclaren el asunto:

Le pedimos a Chris Webber: “Véndenos un Nokia”

BY IAN POSTED ON THE 10 SEPTIEMBRE 2013 AT 4:30AM
Chris-Webber
Chris es el Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Nokia. Y dadas las recientes noticias que ya han sido ampliamente difundidas por medios de todo el mundo en torno a la compra de la unidad de dispositivos y servicios de Nokia hemos decidido consultarle sobre su visión de este gran paso.
Chris, adicionalmente, tienen muchas esperanzas en este proceso y es parte de su trabajo ahora difundirlas a distribuidores, operadores, tiendas y otros aliados. Por ello es una persona clave para aclararnos algunas dudas.
Nokia Conversaciones: ¿Leimos en algunos blogs que Nokia había desaparecido?
Chris Weber: Eso es incorrecto en todos los aspectos. Para comenzar, el acuerdo propuesto de Microsoft para comprar los negocios de equipos y servicios de Nokia no será confirmado completamente hasta el año que viene. Por ahora, y quizás por seis meses, seguimos trabajando como siempre lo hemos hecho. Nuevos teléfonos, aplicaciones, soporte, todo ello sigue sin cambios. Y les puedo prometer que hay cosas fantásticas por venir.
En segundo lugar, las personas que diseñan, fabrican y brindan soporte a los teléfonos Nokia sería transferida a Microsoft. Ellos respetan y admiran nuestra experiencia, calidad y destreza en estas áreas. Microsoft conoce tan bien como nosotros que no hay razón para producir teléfonos de segunda: sé el mejor o salte del negocio.
Tercero, Nokia como compañía seguirá existiendo. Microsoft no está comprando toda la empresa, solo una parte. La combinación de las redes, la ubicación y las tecnologías avanzadas seguirán reinventándose como una empresa rentable creando nuevas innovaciones y seguirá siendo muy exitoso, estoy seguro.
NC: Entonces, ¿que ha cambiado?
CW: Nada. Nokia continuará produciendo grandes equipos, aplicaciones y actualizaciones de software.
Amber_465
NC: ¿Y en seis meses?
CW: Esperamos que nuestros equipos de diseño industrial, soporte y todo lo relacionado a smartphones y equipos móviles siga haciendo el mismo trabajo con los mismos estándares, pero trabajando para Microsoft. Esto es realmente importante: la adquisición busca traer experiencia en desarrollar productos innovadores, fantásticos y de alta calidad.
Trabajar con Microsoft puede incrementar nuestro reconocimiento y hacer crecer los equipos Windows Phone, Asha y los esenciales. Podemos construir sobre el éxito de Lumia y crear una ruta más fuerte y rápida para manejar este portafolio y todo el ecosistema que lo rodea. También significa más innovación en Asha y en la línea básica que con el soporte de Microsoft proveerá impulso a nuestra estrategia de conectar el próximo billón de personas a la internet.
lumia520_465b
NC: Estamos recibiendo muchas preguntas sobre el soporte a clientes que compraron equipos antes de este anuncio…
CW: Nada cambia. Todas nuestras garantías siguen vigentes. Y si, eso incluye soporte para Symbian hasta el 2016, como lo hemos prometido. Los puntos de Nokia Care y la red de soporte a clientes también se trasladan y seguiremos brindando servicio de primera clase a las personas que usan un equipo Nokia ahora y enel futuro.
NC:¿Que hay de la marca Nokia en los teléfonos? Hay muchas preguntas sobre ello.
CW: En términos simples, Microsoft desea comprar el derecho para usar la marca Nokia en sus teléfonos por diez años.
Hay un compromiso para que esto ocurra para la familia Asha y los teléfonos básicos. En smartphones, es más complicado y vamos a estar tratando de crear una marca unificada a través de Lumia y otros dispositivos basados ​​en Windows. Pero todavía estamos muy lejos del momento en que esta decisión deba ser tomada.
925_att_465
NC: Entonces Chris, ¿Por qué alguien debería comprar un equipo Nokia ahora?
CW: Todas las cosas que amar de Nokia no han cambiado – diseño, durabilidad, aplicaciones y soporte. Esto todavía existe y planeamos mantenerlo así.
Y, de cara a este acuerdo, será mejor. El ecosistema de Windows Phone recibirá más inversión. Tu soporte y las actualizaciones por el tiempo de vida del equipo están garantizadas. En conclusión, hay más por esta inversión, innovación y mejores productos, más rápido.

Fuente: Nokia Conversations

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com