miércoles, 11 de septiembre de 2013

Google Glass - Leonel Fernández prueba los lentes.

El expresidente Leonel Fernández
prueba el Google Glass.
A su lado, @Zackonomics, analista
y probador tecnológico.
[Crédito de imagen: Annia Valdez].
El ex presidente de la República, Leonel Fernández, aún se resiste a entrar al vertiginoso mundo de las redes sociales pero es un hombre que está al tanto de las tendencias en el campo tecnológico.

Fernández, que durante su primer año fuera de la Presidencia de la República ha estado bastante activo con una agenda de trabajo intensa, está en un periplo por las ciudades estadounidenses de Miami y Chicago, en gestiones para entrar en contacto con miras a conseguir asesoría técnica y apoyo financiero para ayudar a desarrollar la industria cinematográfica y fomentar la innovación tecnológica en su país.

Con esos fines, el ex gobernante dominicano realizó tres visitas a igual número de instituciones importantes relacionadas directamente con el desarrollo de la industria del cine y la innovación tecnológica, con cuyos responsables discutió la posibilidad de que las mismas faciliten asesoría técnica y financiamiento a productores dominicanos.

La primera de esas visitas el ex mandatario la hizo a The LAB Miami, una incubadora de empresas de tecnología, en las cuales personas con proyectos e iniciativas tecnológicas tienen espacio y orientación para desarrollarlos y convertirlos en compañías rentables.

Al centro, el ex presidente Leonel Fernández,
posa junto a personalidades del sector tecnológico.
Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, informó que los ejecutivos de la comunidad le presentaron al ex jefe de Estado dominicano varios casos de proyectos desarrollados con notable éxito.

De igual manera, Fernández y los ejecutivos de The Lab Miami acordaron realizar un programa de entrenamientos en el área de desarrollo de incubadoras y de empresas de alta tecnología para jóvenes dominicanos involucrados en ese quehacer.

También en La Florida, Fernández visitó el Parque de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Miami, un espacio desarrollado por el sector privado que pone a disposición un sistema para el desarrollo de industrias orientadas a la investigación, la tecnología y la innovación.

Herrera dijo que durante la conversación, Fernández y los ejecutivos del Parque también hablaron de una posible colaboración con Funglode para la creación de una incubadora de empresas tecnológicas en la República Dominicana.

En ese sentido, dejaron abierta la posibilidad de que el Parque reciba a jóvenes dominicanos para que aprendan todo lo relacionado con el proceso de desarrollo de empresas biotecnológicas.

En esta ciudad de Miami, a donde el ex mandatario llegó en la mañana del miércoles, Fernández se reunió con la señora Elvira Cano, de la delegación española de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en Estados Unidos.

Cano le explicó a Fernández todo lo que hace la entidad que ella representa para el desarrollo de la industria cinematográfica en Iberoamericana y Estados Unidos.

Amadysha hizo llegar este video de Leonel usando los Google Glass:


El director ejecutivo de Funglode dijo que EGDA ofrece soporte para la realización de encuentros entre productores de películas, muestras de cine y otros proyectos de ese ámbito.
En el marco del encuentro, Fernández y la señora Cano hablaron de posibles colaboraciones con Funglode para impartir talleres en el Festival de Cine Global Dominicano y sobre todo de cómo gestionar financiación para productores de cine de Latinoamérica.

De Miami, Fernández viajó el jueves a esta ciudad del Estado de Illinois, donde tiene prevista una agenda de contactos con autoridades de importantes entidades locales como la universidad De Paul y la Chicago-Kent College of Law, con la cual Funglode firma hoy un acuerdo de colaboración académica.

Fuente: PhotoNews / Amandysha YouTube Channel

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com