viernes, 2 de agosto de 2013

YouTube - Video No disponible

¿Te ha salido este mensaje tratando de ver un video en YouTube? Es algo molesto. Tiene la apariencia de como si estuviesemos viendo la TV y se va la señal. "Chispas de chocolate" decía yo de niño. Este problema trae como consecuencia dos preguntas clásicas:

¿A que se debe?

y
¿Como se arregla?



Abordando de inmediato la primera pregunta, ¿A que se debe?, explicaremos que ocasiona esto. Según YouTube esto puede tener 3 motivos que son:
  • El vídeo aún está en proceso de ser subido.
  • Tu conexión a Internet está muy lenta. (Esta es muy común)
  • El video ha sido removido o tiene otras complicaciones.

Aunque estos motivos se dan, también hay algo que afecta esto y YouTube no lo menciona.
  • Combinación de Cuentas
Si tienes la sesión iniciada también en Google + y resulta que has cambiado de nombre en tu cuenta, YouTube te preguntará con cual nombre quieres loguearte, Si con la cuenta primaria de YouTube, o como apareces en G+. Si permaneces tal cual y no combinas las cuentas de ambos servicios, es probable que no te permita mostrar los videos.
  • Librería en Chromium para Linux
Si eres usuario de Linux y estas usando el Browser (Navegador) Chromium, es probable que una de las librerías se haya dañado. Esto lo compruebas usando Mozilla Firefox y tratando de cargar el mismo video en YouTube.

Muchos usuarios de Linux, aunque nos guste Firefox, hemos instalado Chromium pues pretende funcionar igual que Chrome en WIndows o Mac, pues tiene las funcionalidades de iniciar sesión en Google y trasladar nuestras aplicaciones y favoritos, y mantener la sesión activa para otros servicios de Google. Sin embargo este, no funciona tal cual.

Ahora bien, sea la razón que sea, ¿Como se arregla?

Lo primero que haremos será descartar que no se deba a una de las razones que YouTube ha expuesto.
Para este caso YouTube nos provee un Troubleshooting:


  • Refresque la pagina. (Puede presionar la tecla F5 o hacer clic en la barra de direcciones y luego presionar la tecla Enter).
  • Cambiar la calidad del video a una menor calidad. Luego espere a que cargue buffer en pausa. Una vez ha cargado lo suficiente, reproduzca el video y vuelva a cambiar la calidad.
  • Intente cerrar las demás pestañas que tenga abiertas.
  • Actualice el navegador a su última versión.
  • Actualice la ultima versión de Flash Player. Para hacer esto haga clic aquí.
  • Habilite Javascript en su explorador. Para saber como hacerlo haga clic aqui.
  • Limpie la cache y los cookies y luego reinicie el explorador. Luego trate de acceder al video una vez más.
  • Y por último, trate de ver el video en otro explorador (Browser) si puede. (Esta debió ser la primera opción)


  • Si ha intentado todo esto y aún así tiene problemas verifique que no le esté sucediendo las otras causas, como cuentas separadas para YouTube y Google+ o Que no este usando Chromium en Linux. Esto lo abordamos mas adelante.

    g+
    Muchos hemos sacado cuenta de Google Plus, tiempo despues de haber tenido cuenta en Google y haberla usado para ver videos en YouTube. Y si el nombre de nuestras cuentas discrepan, tendremos a Google animándonos a aparearlas. Si somos de los que decimos una y otra vez que no, pede que tengamos el problema de la reproducción de los videos en YouTube.

    Para solucionarlo, hagamos algunas de las opciones sugeridas por YouTube mas arriba y luego, sincronicemos las cuentas. Lo siento, San Google no nos dá otra opción.


    Chromium

    Si eres usuario de Linux y estás usando  Chromium Versión 28como explorador, puede ser que te esté pasando este problema.

    Yo, que tambien tuve ese problema, estoy usando como explorador Chromium Versión 28.0.1500.52 Built on Ubuntu 13.04, running on LinuxMint 15 (28.0.1500.52-0ubuntu1.13.04.3)

    Es debido, como ya habíamos dicho por unas librerías dañadas. Estas son las de unos Codecs del Browser, que tendremos que remover.

    Para remover estos codecs, llamados  chromium-codecs-ffmpeg, hagamos lo siguiente:

    sudo apt-get remove chromium-codecs-ffmpeg

    Luego nos preguntará:
    Se utilizarán 4.667 kB de espacio de disco adicional después de esta operación.
    ¿Desea continuar [S/n]? 

    A lo que decimos que sí. Esto instalará de manera automatica, una vez remueva los codecs, las librerías siguientes:

    chromium-browser chromium-browser-l10n chromium-codecs-ffmpeg-extra

    chromium-browser chromium-browser-l10n chromium-codecs-ffmpeg-extraUna vez terminado esto solo debemos reiniciar el explorador.

    Espero que este laboratorio les haya ayudado.

    Fuente: YouTube / Google Groups / ELTECNIQUITO Labs

    2 comentarios:

    Muchas gracias, en ubuntu yo ya estaba cansado de no poder ver los videos de youtube. Con el cambio de codecs que mencionaste funcionó muy bien.

    Groso!
    Me tenía reventando las pelotas este problema... gracias man!
    \o/

    My Tweets

    Protegelas.com