sábado, 6 de julio de 2013

Windows Phone - Personalizando mis timbres WP7 y WP8

¿Cómo pongo mis propios Ringtones? No es que los que trae por defecto esten mal. pero ¿A quién no le gusta colocar sus canciones preferidas de timbre? Aquí ELTECNIQUITO les dirá como.

En este articulo:

  1. Como hacerlo con Nokia Lumia
  2. Como hacerlo con cualquier Windows Phone 7.x u 8


1. Nokia Lumia
Nokia se ha preocupado en hacer disponible una forma fácil y sencilla de poder transformar cualquier canción existente ya en nuestro Smartphone en un Ringtone. Sumamente fácil.

Primero descarguen la Aplicación disponible en el Marketplace llamada "Ringtones Maker" o en español "Creador de tonos". Luego es solo seleccionar una canción,  los 30 segundos que nos interesen de la cancion y Guardar. Voilá!

La versión para Windows Phone 8 a sido actualizada y ahora soporta WMA, M4A, M4R, and AAC, y por supuesto MP3. Hay un asunto con esta versión y es un "issue" para los que usan Xbox Music Pass. Puede ser que no lleguen a ver las canciones hechas por ustedes y que cuando reciban una llamada el telefono no timbre. Para ello tendran que ir a Settings>applications>music+videos>Xbox Music cloud collection y a esta última ponerle "off" o "Apagado".

Para Windows Phone 8 escanear este código o hacer clic en el link

Para Windows Phone 7 escanear este código o hacer clic en el link

2. Como hacerlo con cualquier Windows Phone

Aquí no es tan dificil. Solo requiere unos pasos más.

2.1 Formato
2.2 Colocación

2.1 Formato
Antes deben saber que los archivos de música que queremos utilizar dene tener las siguientes especificaciones:

2.1.1 WP8
2.1.2 WP7.x

2.1.1 Para Windows Phone 8
  • está en formato AAC.
  • dura menos de 30
  • es inferior a 1 MB,
  • no está protegido con administración de derechos digitales (DRM).
Una vez hemos cortado nuestro MP3 con algún software "MP3 Editor" o algo así lo convertimos a formato AAC.

Aquí pueden descargar a MP3 DirectCut totalmente gratuito para Windows desde Softonic
Aquí un conversor de formatos gratuito "Fast Audio Converter" para Windows desde Softonic

Con iTunes es muy sencillo podemos hacer las dos cosas de una forma mas simple. Pueden descargarlo desde este link y seguir estos pasos:
Una vez tenemos itunes importamos la canción que nos interesa poner de timbre. Desde ahí hacemos clic derecho en la canción y le damos a la opción "Get info" No se como dice en español pues lo baje en ingles, sorry.
Despues en la ventana de infromación del archivo de audio vamos al menu Options y a la mitad decimos que porción de la canción nos interesa en "Start time" y "Stop time". Entonces hacemos clic en OK o Aceptar. Recordemos seleccionar 30 segundos máximo. No mas.
Luego que hemos seleccionado al canción para que inicie donde más nos gusta, solo debemos convertirla a AAC esto lo hacemos seleccionando de nuevo la canción haciendo clic derecho en ella y haciendo clic luego en "Create ACC Version". Una vez ya la ha convertido arrastramos la canción al escritorio o donde más nos plazca.

2.1.2 Para Windows Phone 7.x
Esto lo he probado en Windows Phone 7.5 y 7.8. Funciona fenomenal

Primero las especificaciones son algo parecidas a Windows Phone 8:
  • está en formato MP3 o WMA,
  • dura menos de 40 segundos,
  • es inferior a 1 MB,
  • no está protegido con administración de derechos digitales (DRM).
Aquí tenemos más comodidad ya que el archivo no tien que ser AAC. Si usas un Samsung Focus te gustará esta parte. 

Para ello primero seleccionamos los 30 o 40 segundos de la canción que nos interesa. Recomiendo para que les sea más fácil de encontrar poner la palabra Ringtone al final. Podemos como ya dijimos en la versión de Windows Phone 8 cortarlo con esta herramienta gratuita.
Aquí pueden descargar a MP3 DirectCut totalmente gratuito para Windows desde Softonic

Ya aquí vamos a Microsoft Zune. Si deben tenerlo instalado para pasar las canciones a su Windows Phone. Para descargar Microsoft Zune hacer clic aqui:

Una vez en Zune buscamos la canción con 30 segundos en nuestra colección (recuerdan que con la palabra Ringtone al Final) y hacemos clic derecho en editar o "Edit".
En la ventana de edición hacemos varias cosas. La imagen de hacer clic en Edit la hice al momento de este articulo es de Green Day. Las siguientes las hice hace 5 meses cuando hice el laboratorio, por eso la diferencia de canciones. Las imagenes siguientes son del soundtrack de World of Warcraft. Stormwind.

En realidad lo unico que hace falta es en "Genero" o "Genre" Crear el termino "Ringtone" y Listo. Pero yo recomiendo tambien escribir "Ringtone" en Album y Artista para localizarlo más facil  e incluso colcarlos en un playlist que se llame igual. Es solo para organización de nuestros archivos de audio y no se mezclen en el teléfono.



2.2 Colocación 

2.2.1 con Windows Phone 7.x
2.2.2 con Windows Phone 8

2.2.1 con Windows Phone 7.x
Una vez hecho esto es solo sincronizar la canción con el teléfono, o si hemos creado un Playlist con varias canciones cortadas, sincronizar el Playlist. Todas deben tener el Género "Ringtone".

Y listo ya es solo ir a nuestro teléfono en Configuración Icono de configuración > Tonos y sonidos. y ahi seleccionar nuestro tono.

2.2.2 con Windows Phone 8
Recuerdan que habíamos pasado nuestro archivo de audio recortado en formato AAC al escritorio? ( O al lugar que más nos parecio). Pues ahora es solo pasarlo al Smartphone. Con WP8 es muuuy sencillo. 

Conecten su telefono a la PC.
Luego vayan a My Computer Luego a Windows Phone > Phone > Ringtones. Es esta carpeta pegamos el archivo de audio y saldrá la imagen más abajo.

Le decimos que sí, que lo convierta y listo. Lo demás sera ir a nuestro telefono en Configuración Icono de configuración > Tonos y sonidos. y utilizarlo.

uff que laboratorio, Les gusto?

Fuente: ELTECNIQUITO Labs / WindowsPhone.com / PC Advisor.com.uk

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com