martes, 23 de julio de 2013

Hackers - Sitio de Desarrollo de Apple DOWN

Así luce actualmente el site. Imagenes del sitio "DOWN" al final del post.
En el fin de semana pasado el sitio de desarrollo de Apple sufrio una intrusión la cual dió como resultado que bajaran el site por tiempo prolongado.

La instrusión aconteció jueves, mientras muchos developers de todo el mundo aún trabajaban en desarrollar para la version iOS7 de su sistema operativo móvil. La empresa hasta este momento aun no descarta la posibilidad de que se haya comprometido la privacidad de los desarrolladores, como sus nombres y direcciones fisicas y de correo electrónico.

Eso da a suponer que datos potencialmente vulnerables, como nombres y direcciones, no habían sido encriptados (cifrados). Pero en contraste Apple informó que los datos sensitivos de los desarrolladores habian sido cifrados, y por ende, no accedidos.

Apple ademas informo que antes de reabrir el portal tuvieron que auditar todo el site, actualizar el software del servidor, y reconstruir su base de datos.

El sitio de desarrollo de Apple, el cual provee acceso al iOS7, OS X Mavericks y otras herramientas de desarrollo, ayuda a los desarrolladores a pasar sus aplicaciones a los Beta testers, e incluye los foros exclusivos para el sector, estuvo abajo desde el jueves, y el mensaje simplemente decía que estaba en mantenimiento.

Luego, el mensaje fue actualizado con la información que decía (traducido por ELTECNIQUITO) "Pedimos disculpas. El mantenimiento está tomando más de lo esperado". Los desarrolladores fueron informados de que en caso de que sus memebresias hayan expirado durante el mantenimiento, se extenderían automaticamente.

Mensaje de Mantenimiento

Manifiesto de Apple a los Developers admitiendo intrusión

Fuente: Apple / Times / AllThingsD / ELTECNIQUITO Technical Translation

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com