jueves, 18 de julio de 2013

GMail - Actualiza Interfaz Inbox

Desde el día de hoy GMail ha actualizado su interfaz de la bandeja de entrada para los usuarios de República Dominicana de manera muy innovadora, pues, Haciendo análisis de los correos, determina, cuales son de redes sociales, correos destinatarios legitimos y cuales son de promociones y ofertas, organizandolos en carpetas distintas.

Que me gustó
Esta organización si que funciona perfectamente. Eso lo pude evidenciar por mi mismo. Es muy ventajoso, ya que de los correos QUE NO SON BULK, osea, SPAM, hay distintos tipos y de redes sociales, son tantos que se hacen hasta indeseables, volviendo la bandeja de entrada en algo poco practico.

Al separarlos en pestañas distintas, podremos ver los correos que deseemos en un entorno separado.
Ejemplo:


  • Primary: Los de mi contactos
  • Social: Los de facebook, Instagram, Twitter y Google Plus
  • Promotions: Los de 123 mail, Cursos, ofertas de tiendas locales, inmobiliarias y supermercados.

Ademas nos permitirá añadir más pestañas o tabs, para una aún mejor personalización.

Your messages are automatically categorized into the following optional tabs:
  Gmail Inbox Primary icon   PrimaryMessages from friends and family, as well as any other messages that don’t appear in other tabs.
  Gmail Inbox Promotions icon   PromotionsYour deals, offers, and other promotional emails.
  Gmail Inbox Social icon   SocialMessages from social networks, media-sharing sites, online dating services, gaming platforms, and other www.eltecniquito.com social websites.
  Gmail Inbox Updates icon   UpdatesNotifications such as confirmations, receipts, bills, and statements.
  Gmail Inbox Forums icon   ForumsMessages from online groups, discussion boards, and mailing lists.

También me gustó que han hecho de una manera muy practica y sencilla (Drag & Drop) el mover correos de una pestaña a otra, significando que estamos cambiando un correo de categoria.

Algo que también me gusto, es que han dejado la forma de volver al Inbox anterior en caso de que a algún usuario no le guste esta nueva forma de organizar el Inbox. Si es tu caso, puedes www.eltecniquito.com perfectamente a la vista anterior en donde todos tus mensajes llegan juntos sorteados por fecha. Para hacer esto lo único que tienes que hacer es:
  • Dar clic en la pestaña 'temas' localizada en la configuración del correo. www.eltecniquito.com
  • Seleccionar uno de los dos tipos de temas: Preview o Preview Dense
La única diferencia entre estos temas es el tamaño en que se encuentran acomodados todos los elementos.
En Preview Dense el espacio entre los correos es más pequeño. Si no te gusta ninguno de ellos aún podrás seguir usando las otras configuraciones que se encuentran en tu cuenta de correo.

Qué no me gustó
Hay algo que si no me gustó. Al ahora hacer el análisis de los correos y organizarlos por si solo, correos que tenía por Bulk, ahora me salen en la Bandeja de entrada como si fuesen correos legítimos. Estos no son de ofertas y promociones, puestos que hay alguno de estos que los tengo declaramos como correo deseado y me salen exitosamente en la pestaña de promociones.

Los correos Bulk que me salen son esa basura con Phishing que busca estafar a la gente ofreciendo cosa inexistentes haciendo que las personas contesten.

Algo que tampoco me gustó es que esta inncovación fue lanzada por separado al entorno web. No es de extrañar, pues Google (de manera positiva) se mantiene haciendo laboratorios constantes sin pases a producción, ( osea, los laboratorios no son internamente en areas de desarrollo, sino en vivo con sus millones de usuarios). Esto hacen que puedan innovar con productos muy a lugar. Pero esto es solo un porcentaje bajo, ya que los laboratorios de Google que generan entusiasmo y luego desaparecen en poco tiempo son inmensos, como el Google Buzz, Translate for animals o el Google Fiber (Fibra dietetica).

La verdad esta innovación en el Inbox es un buen avance pero no debio ser solo a la interfaz web, sino tambien para los clientes móviles, en donde creo tiene una repercución muy atinada. Por el momento en la aplicación para iOS y Android se podrá abrir un menú donde se pueden navegar por dichas pestañas. Solo que no sabremos cuando vendrá esa actualización y los clientes de correo para Blackberry, Symbian, Windows Phone y otros no parece que vayan a ver este cambio por ahora.

Inside/Out
Les dejo con los detalles para que lo exploren mientras lo van utilizando.

Hasta ahora, Gmail permitía solo aplicar etiquetas a los correos para distinguirlos, pero todos seguían apareciendo en la bandeja principal bajo cinco configuraciones de la bandeja: clásico, importantes primero, no leídos primero, los marcados con una estrella y los prioritarios, que juntaba los mensajes importantes, no leídos y marcados con una estrella.

En la versión de escritorio de Gmail habrá pestañas en la parte superior que permitirán cambiar los mensajes de la bandeja a diversas categorías, las cuales pueden ser agregadas o eliminadas en cualquier momento.

La nueva bandeja continuará llegando en las próximas semanas al resto de los usuarios en otros paises, quienes podrán activarla o desactivarla cuando sean notificados a través de un correo electrónico. Si eres de República Dominicana y aun no te sale el Inbox, solo espera al día siguiente.

Aquí un video de YouTube expplicando al nueva inteface (En inglés, Sorry (:-(  no lo encontre en español)


Fuente: ELTECNIQUITO Labs / Google

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com