viernes, 28 de junio de 2013

#Android - ¿Con Interfaz #Metro?

Para los gustos se hicieron los colores. Y la interfaz Metro (Ya no se llama así. Ahora es Windows 8 UI Style) colores es lo que mas viste. Una cosa es el funcionamiento del SO y otra es como luzca.

Es cada vez más creciente la cantidad de usuarios que se sienten atraidos por la interfaz metro, sea porque en su entorno vean muchos Windows Phone o por que han visto o adquirido alguna Laptop o PC con Windows 8. O sea por la expectativa de Windows 8.1. Sea cual sea la razón, al buscar en Google, vemos muchas reacciones. Muchas positivas y otras tantas tambien negativas.

En este artículo veremos dos temas:

  • EL Smartphone M4TEL SS660
  • La aplicación HOLO

Muchos de los que les ha gustado la interfaz son usuarios de Android y no tienen pensado cambiar a Windows Phone. A otros no les ha gustado al interfaz Metro de los telefonos Windows Phone. Y es normal, puesto que Android usa una interfaz distinta y a ellos les gusta su OS, encontrandose a la titular de este post, "horrenda". Pero es cuestión de gustos.

Lo de los gustos se evidencia cuando vemos estos fenomenos.

1. Es el telefono con Android 4.0 M4TEL Space SS660, el cual Claro trajo hace par de meses. Este smartphone tiene caracteristicas muy interesantes. Aunque es Android y tiene las caracteristicas del escritorio y distribucion del sistema operativo propio de Android, tiene algo... miren bien las fotos.... yo le veo algo, ¿¿¿¿¿¿que ven ustedes.....?????
¿Sí? ¿Lo notaron? Lo sabía. Usa la interfaz Metro. Eso es en una interfaz que en ese teléfono se llama "Smartmove" que sirve de Aplication Launcher. Muy interesante.

Al ver yo su configuración me atrevería a decir que es una competencia viva del Lumia 610, optando por vencerle, ya que aventaja a este último en algunas cosas, cómo en la cámara frontal adicional.

Esto no es extraño, puesto que no todos los fabricantes de teléfonos con Android pueden decir que su aceptación en mercado es igual a la de Samsung, HTC, Alcatel, ni al menos LG.

Por lo que recurren a aprovechar las tendencias que les estan dando millones a otros y al ver el exito de Nokia con ciertos modelos económicos con Windows Phone, como el 610, no escatimaron esfuerzos en hacer su smartphone igual de atractivo.




Pueden ver su configuracion en la imagen de al lado.





Claro lo tiene con estos precios en su tienda:


2. En otro orden, hay usuarios de Android en telefonos mas potentes y de otras lineas de marca que les ha gustado la interface pero su telefono no la trae de manera nativa. Lo que estos han hecho es descargar una aplicación llamada HOLO creando interfaces para Android haciendola personalizable y más atractiva para los usuarios. Uno de sus interfaces es Launcher 8 o Launcher WP8. Esta permite tener en el telefono esta interface y personalizarla.

Permite además integrar algunos Widgets de Android  con los mosaicos activos. Y sí, con mosaicos activos.
Sí, estas imagenes son de telefonos Android, no Windows Phone. Me llamo mucho la atención el Google Play llamandose, "Play Store" jajajaja.

Con esta aplicación podremos:


  • Pantalla de inicio estilo WP8
  • Pantalla de bloqueo estilo WP8
  • Cajón de aplicaciones estilo WP8
  • Posibilidad de añadir widgets
  • Posibilidad de guardar y cargar nuestras preferencias
  • Posibilidad de seleccionar el estilo de la pantalla de bloqueo
  • Muchos iconos como los de WP8
  • Muchos iconos de colores como los de WP8
  • Posibilidad de cambiar los iconos por los guardados en la SD
  • Muchas fuentes de distintos colores



Para obtener la aplicación desde Google Play, busquen el Nombre " Launcher 8" o sigan desde sus Smartphones este link activo:

Instalar

O para obtenerlo desde el sitio de los desarrolladores XDA

Si ven este artículo en el Blog de técnología "El Androide Libre" en su artículo llamado "WP8 Launcher - Holo por dentro Metro por fuera" y leen los comentarios se darán cuentas de las distintas reacciones, (validas todas) de los usuarios y cómo algunos han llegado a recurrir a esta interface, la han instalado, personalizado, y aunque sus smartphones usan Android, les gusta Android, y no se cambiarían de Android nunca, de la misma manera, nada los obligaría a dejar de usar esta interface.

Microsoft al desarrollar esta interface, ha hecho, por fin, algo bien original.


Fuente: Claro / EL Androide Libre / ELTECNIQUITO Labs

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com