martes, 14 de mayo de 2013

Windows Phone - Seguridad en cuentas y Authenticator

Estuve haciendo algunas modificaciones en mi cuenta de Hotmail y en la de Outlook, siendo esta última la cuenta que utilizo en mi Windows Phone. Como es natural, Me pidio verificación en unos niveles de seguridad muy interesantes. Esto tambien lo he visto en las cuentas Google. Es las medidas de seguridad usando los telefonos como verificación.

Esta verificación es mediante el envío de códigos via SMS. Este metodo de verificación esta presente en casi todas las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Line, WeChat, Viber, etc. Ademas de los envíos de códigos via SMS, estan las llamadas reproductoras de texto-a-voz con el código y el correo electronico alternativo.



Pero estos metodos son conocidos por ustedes. (¿No? Leanse este artículo) Microsoft ha incluído entre sus metodos de verificación una aplicación para Windows Phone que se llama "Authenticator", o "Autenticador", en español. También está disponible para iOS de Apple, Android y Blackberry.

Esta aplicacion funciona como el generador de códigos RSA que muchos utilizamos con el Banco Popular para realizar las transacciones. Esta aplicación nos genera un código de 6 dígitos que tiene vigencia de 30 segundos  usando la técnología de generación RSA de encriptación.

Colocamos ese código en la Cuenta cuando nos la pida y ya sabe Microsoft con certeza que es usted y no otra persona que esta usando la cuenta.

Claro está, para que esto funcione hay que sincronizar el Movíl con la cuenta y no me refiero a cuando iniciamos sesión con el Windows Phone. Una vez instalamos "Authenticator" en el movil, tenemos que asociar el equipo con la cuenta. Para ello hay varios metodos.

Uno es escanear con la aplicación un código QR en otra pantalla geenrado desde la cinfiguración de nuestra cuenta.

Otro metodo es generar un código SMS desde la web e introducirlo en la Aplicación.

La ventaja de esto es que no hay que estar generando o esperando códigos SMS para hacer cualquier cambio y nos confiere agilidad a la hora de acceder a nuestros entornos de manera segura y privada.

Para descargar Authenticator desde un Windows Phone, escaneen con Bing, el código QR aquí o hagan clic en el vínculo mas abajo (deben estar logueados con su cuenta Microsoft antes de entrar):

Fuente: ELTECNIQUITO Labs / Windows Phone.com / Microsoft Account

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com