viernes, 17 de mayo de 2013

Windows Phone - Afinadores de Guitarra

Resulta que muchos de los que usamos gadgets y tambien nos apasiona la música nos ha ineteresado siempre poder integrarlos de manera provechosa. En esta ocasión en la afinación de los instrumentos. Resulta que toco guitarra desde hace tanto como estoy en las técnologias de la Información. Hace mucho.

Recuerdo haber utilizado en mi PC de escritorio uno que otro programita de Windows para afinar mi guitarra utilizando el Microfono, pero es muy grato saber que puedo tener afinadores en mi Windows Phone. Antes tuve una App con este fin en un Windows Mobile Motorola que tuve hace una decada, pero ya eso es historia pasada y en Blackberry tampoco llegué a ver ningun afinador. Estos afinadores hacen que el microfono de nuestros Windows Phones escuchen algo mas que voz y nos ayuden a afinar nuestros instrumentos.

He llegado a ver dos apps gratuitas y satisfactorias. En el market hay un buen listin de algunas gratuitas y otras pagas pero me quedé con estas dos. 1, por los buenos comentarios, 2, la cantidad de comentarios, 3, por mi experiencia de uso. Así, que puede haber cabida para mas Apps pero se las dejo a ustedes. Algo de tarea debo dejarles o no?.

Primero está Cifra Club Tuner o es español, Afinador Cifra Club.
 Este es una versión simple de un afinador de guitarra. Funciona muy bien. Solo toquen al cuerda y les dirá en que nota se encuentra. Simple, para los que no son tan cientificos.


Incluso tiene un instructivo en YouTube. Puden verlo aqui (ehhh, esta en Portiugéssss, lo siento.)

Pruebenlo ustedes mismos. Para descargar "Cifra Club Tuner" desde un Windows Phone, escaneen con Bing, el código QR aquí o hagan clic en el vínculo mas abajo (deben estar logueados con su cuenta Microsoft antes de entrar):


Segundo tenemos a Accurate Tuner Free.

Cómo diría un español amigo mío, (Es la LECHE). Este también tiene ua versión de paga llamada Accurate Tuner Pro. La gratuita recomendada por mí, se sustenta con publicidad. Es super completo y muy detallado. para cientificos jajaja. Nos permite también configurar las frecuencias de los tonos y especificar que instrumento vamos a afinar. Soporta una gran variedad.



Pruebenlo ustedes mismos. Para descargar "Accurate Tuner Free" desde un Windows Phone, escaneen con Bing, el código QR aquí o hagan clic en el vínculo mas abajo (deben estar logueados con su cuenta Microsoft antes de entrar):

Happy Tuning!!

Fuente: Windows Phone / ELTECNIQUITO Labs

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com