viernes, 17 de mayo de 2013

Microsoft Lync - Cómo actualizar la imagen de perfil. Skydrive

Eres de quienes usa Microsoft Lync en tu empresa, sea porque eres de TI, y lo tienes implementado en tu infraestructura, o no eres de TI y simplemente es lo que se usa en tu empresa. Bueno, sea cual sea la razon, es una muy buena estrategia de comunicación, permitiendo integrar servicios como los de Exchange, Outlook, Skype,
videoconferencia y VoIP. Es super.
Ahora bien, quieres personalizar tu usuario añadiendole una imagen de perfil, algo que con las nuevas versiones de Exchange se puede, pero al no ser de TI, no puedes hacerlo por ti mismo. O eres de TI, pero no tienes esos permisos. ¿Cómo lo hago?
En algunas empresas tienen la politica de que envíes tu foto en un correo y los de TI la añaden, sino es que  la toman del padron electoral, (ese metodo no es muy estetico para algunos XD XD). Pero Microsoft Lync nos permite otra alternativa.

Si hacemos clic en la imagen de perfil, nos saldra las opciónes siguientes (hagan clic en la imagen para verla mejor):
En la opción 1 esta no mostrar la imagen. En la opción 2 es mostrar la imagen corporativa, ya subida a los servidores de Exchange por los técnicos de TI. En mi caso, los de TI ya me tienen una imagen de pefil como pudieron ver.

¿Podré yo poner el logo de ELTECNIQUITO? Pero por supuesto que sí. Para esto utilizaré la opción 3 que es, colocando el link de una imagen en la web. Haré este proceso paso a paso usando la nube para que lo puedan hacer con una imagen que aún no tengan pública en ninguna web.

Esto funciona tanto con cualquier servicio web que nos permita tener una foto en internet. Funcionan bien Skydrive, Dropbox, Google Driven o cualquier otro que tengamos acceso.

Primero debemos tener una imagen subida a nuestro Skydrive. Yo ya he subido el logo de ELTECNIQUITO a mi Skydrive pero no es publica para nadie aún. Por lo que procederé a generar un vínculo para compartirla de manera segura. Recuerden que esta imagen debe ser de dimensiones cuadradas y de 30k o menos.

Luego que le doy a compartir (Sharing) le doy al boton de Obneter Vínculo (Get a Link) pero de la forma mas privada, pues querré que solamente link acceda a esta foto, y el acceso que sea de solo lectura, por lo que le doy al botón Crear (Create) de solo lectura (View Only).
Una vez me muetre el vínculo (link) lo muestro en otro browser con la finalidad de obtener la imagen sin asociación de cuenta de usuario Microsoft. (o bien pudieran copiarlo, desloguearse de Skydrive y pegarlo en la barra de direcciones). Ojo, este link no sirve para colocarlo en Lync. Este es solo de acceso a la imagen. Para obtener el link que necesitamos sigan los pasos que siguen.

Al ver la imagen en pantalla, hagan clic derecho y tecleen Ver original. Esto abrirá la imagen en una pestaña nueva.
 En esta nueva pestaña hacemos clic derecho en esta tambien y luego clic en propiedades de la imagen.

De aquí si obtenemos el vínculo (link) que colocaremos en Lync. Lo sombreamos y lo copiamos.

Luego nos dirigimos a Lync. Seleccionamos la opción 3 de foto de perfil y (1) pegamos el vínculo.

Hacemos clic en (2) conectar con la imagen y luego en (3) Aceptar.

Y tenemos imagen nueva en Lync.

Want to try it out?

Fuente: ELTECNIQUITO Labs

1 comentarios:

creo que esto ya no funciona, porque lo acabo de hacer (sin el paso final, ya que hoy no trabajo). Me redirige a una página para logearme en OneDrive ... no mostrando la foto

Saludos!

My Tweets

Protegelas.com