miércoles, 3 de abril de 2013

Windows Blue - Virtualbox Lab


Windows Blue, o como algunos han osado llamar, 9, sera la próxima versión de Windows, la cual ya ha sido compilada en el Build 9364 y que se encentra distribuida filtrada en Internet. En realidad, es una actualización al Windows 8. Los usuarios actuales que hayan adquirido Windows 8, podrán actualizar sin ningún costo. Como versión 9 de manera oficial, me parece habrá una versión mas fuerte en el 2015. En un Build mas actualizado, el 9375, tambien filtrado, se ve que el nombre sera el Windows 8.1. Y esta estaria disponible al mercado despues del mes de Agosto.

¿Que sabemos de esta versión? ELTECNIQUITO Labs estuvo haciendo el análisis de este sistema Operativo y vimos esto.

La versión oficial soportará solo plataformas 64 bits. Osea, que la ultima plataforma de Windows en sopotar arquitecturas 32 bits es Windows 8. Ahora bien, resulta que el Build 9364, filtrado es internet es solo para 32 bits. Eso no lo entendí bien. Pero, para las versiones oficiales...

32 bits, game over.

Esta versión de "BLUE", (8.1) solo esta disponible en Ingles, Mandarín  etc. Y es que no tiene sentido trabajar arduamente en traducción para algo que es solo preview. Y esta tan pobre que es como si precediera la versión ALPHA. Le falta mucha terminación aun.

Mantendrá la misma interface de Windows 8, la llamada Windows 8 User Interface, ( o conocida como "Metro"). Tendrá mas opciones de personalización y tiene integración directa con Skydrive. No precisa de la Aplicación.

Algo bien interesante de Windows Blue es que también la Interface Metro tiene la particularidad de poder achicar o expandir los mosaicos vivos tal como se hace en Windows Phone 8 o Windows Phone 7.8 (Tango).
En cuanto al leak la información que tenemos es esta:

Name: 9364.0.FBL_PARTNER_OUT13.130315-2105_X86FRE_CLIENT_EN-US-IMP_CCSA_DV5.ISO

Size: 2,63 GB

HASH: 179B588DFC21CCF4B76B7E9BE505A51D00F52D6

La verdad es que, siendo un leak, osea, filtrado, es una violación a los derechos confidenciales del dueño del Software, y este no debe ser distribuido. Puede ocasionar problemas legales a los empleados que lo hayan distribuido, así como problemas a los partners o asociados a Microsoft.



Estuve buscando en internet quienes han estado distribuyendo esto y los sites son estos:

DOWNLOAD
Password: blogk.net
Skydrive http://goo.gl/4PqnS; Mega Share http://goo.gl/5K1EU; Torrent http://goo.gl/DJ1l6; Magnet HASH http://goo.gl/2nPTP.

Para poder instalarlo en una VM con Virtualbox deben usar la configuración siguiente:

1- Asegurse de que tiene activado en el Bios del equipo la opción de Virtualización Acelerada por Hardware, o simplemente Virtualización.

2- Cree una VM,
2.1 Para Windows 8 (Baje la ultima versión de VirtualBox si no tiene esta opción)
2.2 En el Procesador active las opciones
2.1 con mas de 1GB de RAM. Yo lo hice con 2048.

3- Active en el Procesador las opciónes (si usa AMD, AMD-V) Paginación añadida, VT-x, PAE/NX. Y asigne 2 núcleos.

4- Asigne de 20Gb dinámicos en adelante de HD.

Estas son las capturas de pantalla (recuerda hacer clic en ellas para verlas mejor):

Si la configuración no esta bien te pueden aparecer pantallas como las del UEFI de Windows o la de Incompatibilidad de infraestructura (Procesador mal configurado en VirtualBox)


 Y aquí el proceso de instalación:
Esta toma un tiempo. ¿Será por la VM?




 Igual que en Windows 7 y Windows 8 ¿verdad?

 Aqui vemos una gama mas ampliada de colores de personalización. También se ve esto en la personalización del Sistema Operativo.

 Aqui nos anima a utilizar una cuenta Microsoft para iniciar sesión o para poder tener acceso luego al marketplace.


 Aquí me resulto muy grato que mientras la PC se termina de instalar van dando al usuario unas orientaciones de como usar los nuevos menúes ya que son distintos y con Windows 8 causo mucha confusión








 Así que si quieren probarlo descarguenlo ustedes.

Bye.

Fuente: ELTECNIQUITO Labs

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com