jueves, 13 de septiembre de 2012

hoy 13 de septiembre. Dia del Programador y del informatico


El 13 de Septiembre, se celebra el Día del Programador o del informatico, un día en que se rinde homenaje a todos los que trabajan en la programación de computadoras, siendo una de las profesiones más solicitadas. Es principalmente un dia festivo en Rusia.

Es importante reconocer el trabajo de los informáticos, pues se encargan de escribir, depurar y mantener el código fuente de un programa  computacional, es decir, el conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de un ordenador para realizar una tarea determinada.

Las razones por las que el Día del Programador se celebra el 13 de Setiembre tiene explicaciones informáticas: El día 13 de septiembre es el día 256 de un año normal, éste es un número significativo para los programadores porque es una potencia de dos (28) y el número de valores que se pueden representar en un byte. 

No debe confundirse con el 30 de Julio  que el dia del SYSADMIN o administrador de sistemas. Mas aqui.

Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. La programación es una de las principales disciplinas dentro de la informática. En la mayoría de los países, programador es también una categoría profesional reconocida.

Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de software, aunque estrictamente forman parte de un equipo de personas de distintas especialidades (mayormente informáticas), y siendo que el equipo es propiamente el desarrollador.

Fuente: Wikipedia

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com