jueves, 9 de agosto de 2012

#IT - Que es #BYOD?

Los trabajadores tienen cada vez mayor movilidad y la mayoría de las empresas centran sus esfuerzos en dar soporte al creciente número de empleados que utilizan dispositivos móviles, tales como smartphones y tablets, para desempeñar sus tareas laborales en la oficina, en casa y mientras viajan.

De hecho el 64% de las empresas en Europa y América del Norte señalan como prioridad fundamental dar un mayor soporte a la movilidad de los empleados. La movilidad empresarial continuará cobrando importancia, dado que un creciente número de empleados adquieren smartphones personales y los utilizan en actividades relacionadas con el trabajo, y cada vez más empresas son partidarias de programas de tipo BYOD (Bring-your-owndevice, “traiga su propio dispositivo”) como una forma rentable de introducir la movilidad en su fuerza de trabajo.




La expansión de la gama de dispositivos móviles conectados es una prioridad clave para muchas empresas. Entre el 42% y el 47% de las empresas están expandiendo la profundidad o la extensión del soporte que prestan a dispositivos conectados de los empleados. Uno de los principales requisitos para las actividades de dispositivos conectados es dar soporte a dispositivos portátiles, smartphones y tablets que funcionen con nuevos tipos de sistemas operativos de Apple y Android. Además, a muchas empresas les preocupa la mejora de la seguridad móvil de estos dispositivos.

Cisco ha publicado un documento a travez de su portal en Facebook redactado por Forrester Consulting explicando la importancia de que el departamento de IT en las empresas adapten sus politicas de dominio para poder adoptar los dispositivos moviles.


Pueden acceder al docuemnto haciendo clic en este link:
https://www.facebook.com/CiscoLatinoamerica/app_131589196944304

Los empleados realizan diversos tipos de actividades laborales con sus  smartphones y tablets. Existen tanto puntos en común como diferencias en los tipos de aplicaciones que usan los empleados en sus smartphones y tablets.

La lectura o visualización de documentos, hojas de cálculo y presentaciones son las actividades principales realizadas a través de smartphones. Las tablets se utilizan a menudo para el análisis y la creación de modelos, así como para el acceso a reuniones web y a videoconferencias.El acceso al correo electrónico, al calendario y a la intranet o portal de empleados encabezan la utilización de ambos dispositivos.

Forrester Consulting ofrece servicios de consultoría independiente y objetiva basada en la investigación a fin de ayudar a líderes a lograr el éxito en sus organizaciones. Los servicios de Forrester Consulting, cuyos ámbitos varían desde una sesión estratégica corta hasta proyectos a medida, lo ponen en contacto directamente con analistas de investigación que aplican sus  conocimientos técnicos a los desafíos empresariales concretos del cliente. Para obtener más información, visite www.forrester.com/consulting.

Fuente: Cisco / Forrester Consulting / Forrsights

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com