viernes, 6 de julio de 2012

TELCO - #Orange y #Tricom actualizan Red


La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom anunció que ha firmado un contrato de adquisición e implementación de los sistemas de “CDMA 1x-EVDO y LTE” con la empresa Huawei Technologies para modernizar su red celular.

La implementación de estos nuevos sistemas lleva a Tricom a estar en capacidad de ofrecer a sus clientes los servicios de voz y datos inalámbricos de mayor vanguardia y desempeño que se ofrecerán en el mercado dominicano de las telecomunicaciones, según informó al iniciar el mes de Julio, Guillermo Soto, presidente de la empresa.

Dentro de los beneficios que ofrecerá para los usuarios esta nueva red móvil de Tricom, se destaca la capacidad de ofrecer el acceso a Internet, a velocidades muy por encima de las existentes en el mercado actual, desde diferentes terminales como celulares, dongles, modems inalámbricos, tarjetas inalámbricas, así como la descarga de contenido (video, juegos, música, aplicaciones) y el acceso a las redes sociales.

Por otro lado, LTE permite disfrutar de contenidos en alta definición, en adición al intercambio de videos de mayor capacidad, video streaming, acceder a video en tiempo real, juegos en línea, y servicios como pulsar para hablar (push-to-talk), pulsar para ver (push-to-view) y Voz sobre IP. Asimismo la tecnología permite la descarga o intercambio de cualquier tipo de tráfico de datos de punto a punto con una buena calidad de servicio y con altas velocidades. De esta manera, se diseña un sistema capaz de mejorar significativamente la experiencia del usuario con total movilidad.

Con la implementación a realizar por Tricom, y tomando en cuenta el espectro con el que cuenta la empresa, la misma estará en capacidad de ofrecer velocidades significativamente más elevadas que las que se ofrecen en las actuales redes de tercera generación. Soto expresó su satisfechos de realizar aportes al desarrollo del sector.

Mientras, Orange Dominicana lanzó al iniciar Julio la primera red 4G LTE de la República Dominicana, la última generación de tecnología móvil.

Así lo anunciaron los señores Jerome Poulain, vicepresidente de Mercadeo y Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicaciones de Orange.

“Doce años después de haber brindado a los dominicanos la primera red GSM, hoy (ayer) anunciamos la llegada de la primera red 4G LTE de República Dominicana”, dijeron los ejecutivos de Orange.

Dijeron que “estamos especialmente orgullosos de anunciar que nuestro país se convierte en uno de los primeros de Latinoamérica y de todo el Grupo France Telecom a haber implementado el 4G LTE.

“Estaremos compartiendo todos los detalles en una conferencia de prensa el próximo lunes 9 de Julio”, indicó Valcárcel.

Informó que “ya está disponible en Santo Domingo, el 4G LTE, que es la más avanzada generación de tecnología móvil, superior a todas las redes móviles actualmente disponibles en el mercado, y que permite navegar en Internet con velocidades de hasta 100 Mbps.

El vicepresidente de Orange informó: “Invertimos más de US$150 millones para duplicar nuestra red y brindar de manera accesible lo mejor y más avanzado en tecnología móvil a todos los dominicanos”. Ambos ejecutivos enfatizaron que el Internet del futuro ya está en el país, y la experiencia que el cliente obtendrá será única gracias a velocidades y funcionalidades sin precedentes.

Los clientes interesados ya pueden reservar a partir de hoy de manera exclusiva el servicio de Internet 4G LTE de Orange por web www.orange.com.do, o visitar una de las Oficinas Orange seleccionadas a partir del 9 julio de este año.

Fuente:

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com