jueves, 19 de julio de 2012

#Cloud - Informe de Cisco sobre Cloud Computing y la Educacion Superior

 La computación en la nube pública, que proporciona infraestructura, servicios y software a pedido a travésde la red, ofrece atractivas ventajas a las instituciones de educación superior. Por ejemplo, posee elpotencial para reducir los costos de las tecnologías de la información y las comunicaciones mediante lavirtualización de recursos de capital tales como sistemas de almacenamiento en disco y ciclos deprocesamiento, y su posterior conversión en un gasto operativo accesible.

En algunas ocasiones, laselección de una oferta de nube pública puede generar riesgos en términos de seguridad, privacidad,interoperabilidad o rendimiento. En ese caso, es conveniente que las universidades consideren modelosde implementación de nube privada a fin de lograr una implementación rápida de la plataforma, escalablea pedido y reducir los costos y las emisiones de carbono, además de minimizar el riesgo.



Cisco ha publicado este informe con la finalidad de ofrecer una descripción general de alto nivel de los modelos de computación en la nube (anteriormente analizados), se reseñan algunas de las ventajas más importantes que podría proporcionar a las instituciones de educación superior, se examinar algunos de los principales desafíos que la computación en la nube podría plantear en las universidades y se sugieren algunos pasos iniciales que podrían seguirse con miras a su adopción, al tiempo que se mitigan los riesgos.

Pueden ver el informe desde aqui:
Computación en la nube para la educación superior: Guía de evaluación y adopción.

 

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com