miércoles, 2 de mayo de 2012

#Windows8 - Que es #ActionCenter?

Esta funcionalidad de Windows, llamada Action Center (o Centro de Acción), en realidad salio parcialmente con Windows Vista y se mejoro en Windows 7.

Action Center se encarga de agrupar las alertas de 10 funcionalidades de Windows, entre las que podemos encontrar el Centro de Seguridad y Windows Defender.

Cada vez que Windows 7 o Windows 8 te quiera avisar sobre algo verás el mensaje de alerta. Para conocer más información sobre lo que se está informando tienes que hacer click sobre el mismo.

Desde el menú que aparece puedes hacer dos cosas a) responder a la notificación o b) dirigirte al Action Center para conocer más detalles.






No tienes por qué dar alguna respuesta inmediatamente ya que Action Center guardara las notificaciones, y tú te podrás hacer cargo de ellas más tarde.

Es una utilidad minimiza considerablemente la cantidad de avisos. Además, junta en un solo lugar bastantes opciones del sistema, incluyendo el mantenimiento, la seguridad, etc.

Si queremos dar mantenimeinto a nuestra PC sin tener que descargar ningun aplicativo para ello, (algunos nos da temor porque cargan mucho la maquina), lo mas recomendable es que hagamos casoi siempre  a estas notificaciones, ya que estas ultimas versiones de Windows son asm inteligentes y entienden el estado de salud de los perifericos.







La verdad, muchas de las aplicaciones para mantenimiento no hacen mas que ionvocar las aplicaciones y programas de mantenimeinto que trae el mismo Windows. Y como no todos cuentan con el conocimiento para ejecutarlos no encuentran mas opcion que usar alguna solucion de este tipo, asumiendo con esto las consecuencias.

Solo haciendo caso de las advertencias de Action Center y con solo hacer un clic, damos el mantenieminto requerido a nuestra PC y hacemos que nos dure por mucho mas tiempo.

Fuente: ELTECNIQUITO Labs / Windows7noticias

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com