lunes, 7 de mayo de 2012

#UIT - Conmemora dia de las Niñas y las #TICs

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están en todas partes y son importantes para todos los aspectos de nuestras vidas. Hacen que nuestras vidas sean más ricas y confortables. Conectan a las personas del mundo entero- donde sea y en cualquier momento. Una carrera en el sector de TIC no tiene límites. Los trabajos van desde la ingeniería tradicional o programación hasta el diseño de nuevos tipos de teléfonos celulares o salvar el medio ambiente. Sin embargo, estudios muestran que no muchos jóvenes están eligiendo carreras de tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), sobre todo mujeres jóvenes.

El Día de las Niñas en las TIC es una iniciativa creada por la Resolución 70 (Guadalajara) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con la idea de crear un panorama mundial que motive a las chicas y a las mujeres jóvenes a considerar carreras en el sector de las TIC. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha designado para esta celebración el 4to jueves de cada año y la misma tiene como objetivo motivar a este grupo social a considerar las carreras TIC como una opción y recordarle a la sociedad lo importante que es apoyar a las chicas en su elección.

La invitación a celebrar este día está abierta a todo el público, especialmente a aquellos que tienen los medios para influir en las opiniones y modos de pensar de las mujeres jóvenes. Todo el esfuerzo debe focalizarse en que las chicas acceden a las oportunidades laborales que ofrecen las carreras relacionadas con las TIC, tanto en el sector público como en el privado. Hacemos un llamado a universidades, institutos, instituciones gubernamentales y empresas privadas a abrir sus facultades, laboratorios y talleres para dar ejemplos concretos de cuan interesantes y emocionantes pueden ser las carreras TIC.

Este año, 2012, el Día de las Niñas y las TIC cae el 26 de Abril. Le invitamos a participar en esta iniciativa y a celebrar el Día de las Niñas en su localidad, de la forma en que le sea posible: en grande o pequeño, sea en su escuela, comunidad o empresa, difundiendo la información y organizando eventos, con el fin de interesar a la mayor cantidad de chicas posibles para que emprendan una carrera de TIC.

Igualmente, UIT ha dedicado el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información” que se celebra el 17 de mayo al tema: "Mujeres y niñas en las TIC", extendiendo la motivación del día de las Niñas y las TIC a las mujeres adultas.

Video en YouTube del Día de las Niñas y las TIC


Con el fin de ayudarle con la organización del Día de las Niñas y las TIC, hemos preparado esta Guía de Actividades con sugerencias, pistas, consejos, que pueden adaptar al tiempo y a los recursos disponibles. De igual forma le pedimos que nos envíen reportes sobre cómo celebró el día. ¡Fotos, nuevas ideas e informes cortos son bienvenidos!

Por favor envíelos a nuestro correo electrónico: contacto@cnsic.org.do

Aquí les dejo algunas imágenes fuente que pueden utilizar.








Links de sitios auspiciadores:

Red Global de Mujeres,

PORTAL DE LAS NIÑAS Y LAS TIC DE LA UIT:
Fuente: Indotel - CNSIC

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com