martes, 29 de mayo de 2012

#Seguridad - Usar sabiamente las redes Sociales

Hay que tener extremo cuidado al postear cosas en las redes sociales. Hay que hacer sabias decisiones al momento de hacer uso de Facebook y portales similares puesto que proveemos información que nos pueden crear una reputación o exponernos a peligros completamente evitables.

Este es el caso de una joven y su abuela en Australia. Vean esta noticia.

La semana pasada, una joven australiana de 17 años ayudó a su abuela de 72 a contar sus ahorros en la residencia de ésta. Mientras lo hacía subió una imagen del dinero a Facebook, lo que hizo que esa noche la casa de su madre fuese asaltada por dos hombres armados que buscaban a la chica.

Sin embargo, la joven ya no vive con su madre, por lo que los asaltantes, que llevaban la cara cubierta y estaban armados con un cuchillo y un bate de madera, sólo se llevaron una pequeña cantidad de dinero tras registrar el domicilio.

Después del incidente, que se saldó sin daños, la policía australiana publicó un comunicado en el que recordaba a los usuarios de redes sociales “que tomen extremadas precauciones cuando publiquen fotografías e información personal”.

Lo más curioso de este caso es que la residencia de la abuela está en Sidney, mientras que la casa que fue asaltada se encuentra en Bundanoon, que está a unos 150 kilómetros de la ciudad.

Otros cuerpos de seguridad, como la policía de Nueva York, ya han creado unidades especiales que controlan la actividad en este tipo de redes, lo que ya ha permitido realizar detenciones.

Fuente: TICBEAT / Panda Security / ELTECNIQUITO Labs

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com