jueves, 17 de mayo de 2012

#Malware - #Wikipedia infectada?. Como no ver los Ads.


Las páginas de Wikipedia al parecer están infectadas con malware.




Wikipedia ha informado a los usuarios de una forma de saber si sus navegadores web están infectados con malware. Desde la enciclopedia han explicado que han localizado casos de usuarios que veían anuncios al leer los artículos del servicio, los cuales pueden ser una señal de que sus navegadores están infectados con malware.

La falta de publicidad en Wikipedia es uno de sus rasgos, pero algunos usuarios han encontrado en los últimos días anuncios en el servicio. Desde Wikipedia no han tardado en dar una respuesta a esta cuestión, que además es una aviso que puede ayudar a los usuarios a mejorar la seguridad de sus equipos.

En un comunicado en su blog, desde Wikipedia han explicado que la aparición de estos anuncios puede deberse a una acción de los proveedores de Internet, ajena a Wikipedia, o puede ser una síntoma de infección por malware.

En concreto, en Wikipedia han comprobado que algunos virus que afectan de forma directa a los navegadores de Internet son los responsables de instalar los anuncios en la página. Aprovechando los contenidos del servicio, este tipo de malware sitúa la publicidad por su cuenta, haciendo pensar al usuario que los anuncios son parte de la web que visita.

En Wikipedia han defendido que nunca utilizan anuncios y que si los usuarios los encuentran en su web deben comprobar que sus equipos no están infectados. Desde el servicio han facilitado los pasos necesarios para solucionar el problema y eliminar el posible malware que está alterando la navegación de los usuarios.

Además de informar sobre como eliminar el problema, desde Wikipedia han advertido que a los usuarios que utilizan la conexión HTTPS no encontrarán los anuncios, pero podría ser que sus equipos estén infectados. De esta forma, se recomienda comprobar el estado del navegador aunque no se observen alteraciones en el mismo.

Fuente: Eleconomista.es

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com